Acidez estomacal.. evitala

 
 
 
La acidez, también llamada indigestión ácida, agriera o regurgitación, es causada por un reflujo gastroesofágico.
Éste ocurre causado por los jugos digestivos (ácido clorhídrico y una enzima llamada pepsina) que regresan hacia la parte baja del esófago, donde no deben estar, produciendo una sensación de ardor y presión debajo del esternón (muchas veces confundido con un ataque cardíaco).
Una situación que contribuye a la sensación de acidez es cuando el esfínter inferior del esófago, un pequeño anillo muscular encargado de mantener en el estómago estos jugos ácidos, se relaja y se abra debido generalmente al consumo de ciertos alimentos que, en muchos casos, también provocan eructos.
Si la acidez sucede con mucha frecuencia, el esófago se inflama con sólo tragar ciertos alimentos irritantes (cítricos, tomate, picantes y el café) desencadenan espasmos de dolor.
Alimentos que debe evitar en caso de sufrir de acidez:
Chocolate
Grasas
Jugo de naranja
Salsa picante roja
Tomate
Café
Si se tiene acidez recurrente, la dieta es el factor esencial para evitarla. Si ya la tiene, la dieta es todavía más importante para evitar que se agrave y le afecte seriamente.
De allí que se presenten, a continuación, algunas recetas de jugoscurativos para ayudar a su recuperación:
Remedios naturales para aliviar la acidez estomacal
Remedio para la acidez o agruras #1: Rallar o licuar una manzana y una zanahoria, tomar entre las comidas, como puré o zumo.
Remedio para la acidez  o agruras #12 Tomar una taza de arroz cocido, ya que reduce el exceso de ácido del estómago.
 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *