Ayer se festejó el día del perro

Jul 23, 2012

Ayer se festejó el día del perro

0
Compartir

Perros de todas las razas, tamaños y colores se pudieron observar desde temprana hora en los alrededores del Estadio Azteca, lugar que fue insuficiente para darles el servicio prometido a los canes de los capitalinos.
Cientos de familias, pero principalmente de las delegaciones ubicadas al sur del Distrito Federal, acudieron a ese lugar para consentir a su perro en su “Día”. Celebración que por primera vez se hace en la Ciudad de México y en el resto del país.

 
“Es una buena idea, es un evento gratuito, yo vi que se haría la celebración “El Día del  perro” en Facebook y aproveche para traerlo, pero con tanto perro ella ya está muy estresada. El tiempo que se nos da es muy corto para un número tan amplio de perros. Ojalá hubiera  otros lugares y festejos como este para que se puedan convivir más con nuestras marcotas”, fueron algunas de las opiniones de los  que acudieron a la Ciudad de los Perros.
Algunos llegaron en auto, otros acompañado a sus amos en bicicletas y motos, pero la mayoría iba caminando y acompañado de toda la familia en un servicio que fue largo por la cantidad de visitantes y que ofreció muchas diversiones para los festejados en un lapso de 30 minutos.
“Es la primera vez que celebramos al perro en México. Nosotros creemos que un perro es más que una mascota; sino que él ya forma parte de la familia y todos en la familia tienen un día, el Día de los abuelos, de los padres, la madres, los niños y por esos creemos que el perro por ser parte de la familia lo debemos celebrar, le demos las gracias por todos esos momentos felices que no da por su compañía y por todo lo que nos enseña”, informó Hugo Arria, gerente de Mercadotecnia de una empresa de alimento para canes.
Algunas personas entrevistadas comentaron que se enteraron de la celebración a través del internet y por ello decidieron llevar a sus perros para que “se divirtieran y por curiosidad para saber cómo sería el festejo”.
Para ello, la compañía promotora de la celebración “El día del perro” instaló una gran ciudad para los caninos en el Estadio Azteca, y en el Parque Metropolitano de Guadalajara. También hubo recorridos en los Doggy Buses, especiales.
En el mundo se celebra en diferentes fechas y momentos “El Día del Perro, en Argentina se celebra en junio, en Chile se celebra a finales de año, en Dinamarca se hace la celebración al principio de año y en México, lo empezamos a celebrar a partir de hoy (ayer)”.
Los festejados (los perros) portaban camisetas de equipos de futbol, gorras, suéter y abrigos. Algunas familias tomaron muy en serio la celebración y vistieron de gala a sus canes, ya que algunas portaban vestidos con perlas, abrigos, collares adornados con flores, moños y paliacates de colores amarrados al cuello.
“Hemos tenido una excelente respuesta, no sólo en la Ciudad de México sino en Guadalajara, una afluencia increíble y eso es lo que queremos que la familia en el Distrito Federal, en México se reúna y celebre el Día del Perro que le dé su reconocimiento”, detalló el gerente del Evento Hugo Arria.
Los perros pudieron disfrutar de 30 minutos de diversión en albercas de zapatos, camas gigantes, rallies de destreza, camas de agua y un área “lounge” de comida, en un horario que inició a las 10 de la mañana y se prolongó después de las 17:00 horas.
Hubo automóviles que recogieron a las mascotas en sus domicilios y los llevaron a la Ciudad de los Perros. También hubo recorrido en los Doggy Buses, de legares y centros especiales para el perro y su dueño, los cuales estuvieron ubicados en diferentes sitios y puntos de la Ciudad de México como Polanco, Coyoacán y la colonia Condesa.

 

Post a Comment

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.