Dieta de los espárragos

La dieta de los espárragos te permitirá bajar de 2 a 3 kilos en una semana, depurará tu organismo y hará que te sientas más ligera(o).
Es un régimen hipoenergético, su aporte se sitúa por debajo de las 1.200 calorías al día y no debe seguirse por más de una semana.
Como en cualquier otro régimen debes consultar con tu médico antes de iniciarlo. Las personas con problemas en los riñones no deben seguirla.
DESAYUNO
Alternativas:
• Café o té con edulcorante y leche descremada. Una rebanada de pan negro y 50 gramos de quesillo descremado.
• 50 gramos de jamón, una rebanada de pan negro y un trozo de quesillo descremado.
• Un huevo duro y una rebanada de pan con mantequilla.
• Una fruta, medio yogur descremado y una rebanada de pan negro.
• 200 gramos de frambuesas con medio yogur descremado.
• Una taza de caldo de espárragos sazonado con tres cucharadas de yogur natural descremado o una clara de huevo batida. Una rebanada de pan integral.
ALMUERZO
500 gramos de espárragos con dos papas y un trozo pequeño de pollo. Sazonar con mucho perejil y con una taza de yogur natural descremado mezclado con limón y cebollín.
MERIENDA
Como la última alternativa de desayuno.
CENA
Alternativas:
• Una tostada con muchos espárragos, aderezada con perejil y quesillo, y un yogur descremado.
• Una taza de caldo de espárragos hecho con 400 gramos de vegetal y dos rodajas de jamón magro.
• Una ensalada compuesta por 300 gramos de espárragos, una zanahoria cortada en trocitos y un pepino rebanado. Un yogur descremado.
* Los espárragos se cocinarán hirviéndolos con un poco de sal y una pizca de azúcar.
Respecto a las propiedades nutritivas de los espárragos, son una de las hortalizas más ricas en proteínas, con bajo contenido en grasas y azúcares y alto contenido en fibra. Contienen provitamina A (beta-caroteno), vitaminas C y E y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).
Los espárragos contienen cantidades importantes de potasio, fósforo, hierro y yodo, y también calcio y magnesio, aunque en menor proporción.
Lo que se le critica a este régimen es que fomenta el consumo de un alimento concreto: en este caso el espárrago, que da nombre a la dieta. También se le achaca de ser un plan poco atractivo y sin base científica y que su uso continuado puede producir trastornos digestivos y provocar carencias nutritivas a mediano plazo.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Tags: No tags

Comments are closed.