Ejercicios en familia

Ene 01, 2018

Ejercicios en familia

0
Compartir

 

 

Hacer ejercicios para bajar de peso en familia, además de ser divertido y mantener a toda la familia en forma, es una buena manera de mantenerla unida. Para eso inventamos un plan familiar con diferentes disciplinas con el cual realizaremos nuestros ejercicios familiares.

Hoy en día, decir que los niños no lo necesitan porque corren en la escuela, no es suficiente. Las comidas que acostumbramos están llenas de grasas y los niños deliran por una hamburguesa en uno de esos centros comerciales de renombre famoso.

Compartir los ejercicios en pareja es maravilloso pero cuando usted también traslada esto a compartirlo con sus hijos es mejor, ya que usted le demuestra a sus hijos cuanto los valora y que desea que todas las actividades sean también para compartir junto a ellos.

No es necesario explicar a sus hijos que son ejercicios para bajar de peso, simplemente ejecútelo como algo natural. Tampoco le aconsejo que quiera recuperar el tiempo perdido y el primer día quiera correr, escalar montañas, nadar y andar en bicicleta.

Cuando tenemos hijos menores de doce años la actividad fundamental es la necesidad de practicar cualquier deporte que implique liberarse del estrés. El entrenamiento más aconsejable es el de los recreativos como el paddle, tenis, fútbol o volley. Si se practica tres veces por semana con un mínimo de cuarenta minutos cada vez, será suficiente para quemar las suficientes grasas acumuladas, además consolidar los nexos entre cada uno.

Es cierto que las rutinas de la casa o laborales muchas veces impiden este tipo de actividades, pero si lo planificamos con tiempo y cada uno sacrifica unos minutos aquí y allá se puede lograr armar un buen plan de ejercicios para bajar de peso.

Debemos estudiar lo que a nuestros hijos les gusta más en deporte e incentivarlos. A veces a los padres nos gusta cierto deporte, bueno debemos entender como principio fundamental que NO TODOS SOMOS IGUALES, con esto digo que “a nosotros nos gusta el tenis” probablemente nuestro hijo sea una de esas personitas intelectuales que detesta estar corriendo o sudando. En ese caso vamos a empezar a preguntar y sondear lo que es de su interés.

Uno de los juegos más adaptables para este tipo de situaciones son los de “búsqueda del tesoro”, pero yo comprendo la falta de tiempo que usted tiene así que variaremos un poco el juego poniendo acertijos y carreras en el medio.

Simplemente lleve con usted lápiz y papel y varios acertijos preparados en su cabeza. Cada miembro de la familia deberá hacer lo mismo. Llegamos a un parque o una plaza, colocamos los acertijos para los otros miembros, el primero que termina debe llevarlo corriendo a 50 mts de distancia donde usted los estará esperando para otorgarles la siguiente pista, que ellos descifrarán allí y correrán nuevamente los 50 metros. Tenga en cuenta que si son tres de familia cada uno correrá 6 veces. Tres son de mamá, tres son de papá y tres son de nuestro hijo, usted solamente no correrá sus propios tres acertijos. El juego es dinámico, usted puede poner que mientras se realizan los 50 metros uno buscar tres piedras.

En estos juegos con los niños simplemente podemos poner nuestra imaginación, nuestros hijos admiran cuando nosotros hacemos este tipo de plan participativo y nos ven jugando a la par de ellos.

En todos estos juegos no estamos exigiendo que usted pertenezca a un club o que usted deba usar un uniforme especial, simplemente debe tener tres pistas, la semana se volverá expectante, porque su hijo pensará que acertijos hacer, pueden ser pequeños crucigramas de diez palabras, una adivinanza, describir capitales del mundo o nombrarlas. Hoy con internet se nos hace más fácil a los papás para buscar este tipo de cosas. Incluso esta idea le puede servir en caso de festejar el cumpleaños de su hijo la próxima vez junto a sus amiguitos.

Otra salida muy buena es la de ir juntos en bicicleta, trate de que sea en un parque o una plaza donde usted no deba preocuparse de los carros. Cada tanto realice una pequeña carrera de 50 metros, o pequeñas persecuciones, o la viborita es un juego muy simple uno va delante y los demás lo siguen en trencito, deben hacer por 200 metros todo lo que hace la primer persona que tiene delante, sea mover la mano o estirar una pierna, zig-zag con la bicicleta o dar vuelta a un árbol.

Las diferentes disciplinas que usted genere junto a sus hijos son doblemente beneficiosas, desde el punto de vista de la salud física y sobre todo la mente. Nadie ni nada podrá beneficiarle más que ver a su familia unida, feliz y sonriente a lo largo de una hora solo tres veces por semana. Usted ¿ya empezó a planificar sus ejercicios para bajar de peso?

Post a Comment

Film izle
Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.