Elimina las Ojeras

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel bajo de los ojos.  Normalmente, su aparición se debe a la mala circulación sanguínea y al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. El exceso de sangre que fluye a través de los vasos capilares puede filtrarse y entrar en contacto con el tejido de la piel. Al suceder esto, se liberan enzimas que descomponen la sangre produciendo minúsculos componentes de hemoglobina, que a su vez permanecen alrededor de los ojos generando un color morado o negro.
Existen distintas causas como son la herencia, el envejecimiento, la raza, alteraciones hormonales (como la retención de líquidos), la presencia de enfermedades, alteraciones del aparato circulatorio o el dormir poco.
La cafeína es muy utilizada en la fabricación de cosméticos de belleza por su capacidad para activar la circulación  de la fina piel que rodea los ojos, capaz de atenuar las ojeras debido a que descongestiona, reduce la inflamación, y tiene un efecto anti-arrugas.
 
COMPRESAS DE CAFÉ PARA ELIMINAR LAS OJERAS Y LAS BOLSAS BAJO LOS OJOS
Te brindamos una receta casera de fácil fabricación para que aproveches los beneficios de la cafeína atenuando las ojeras y disminuyendo las bolsas que se forman bajo los ojos:
INGREDIENTES:

  •  2 cucharadas de café molido.
  •  Medio vaso de agua.
  •  2 discos de algodón.

PROCEDIMIENTO:
1. Prepara café como lo haces normalmente.
2.  Vierte la preparación dentro de un recipiente y mételo a la refrigeradora para que se enfríe bien.
3. Corta los disco de algodón a la mitad para que queden como dos medias lunas.
4. Cuando ya este bien frío empapa los algodones y escúrrelos.
5. Coloca los algodones fríos y  húmedos sobre tus ojos.
6. Deja que reposen durante 10 minutos. Si se secan, introdúcelos de nuevo en el café y vuelve a colocarlos.
Es recomendable hacer esto antes de acostarte a dormir para estimular la circulación durante tus horas de sueño, lo puedes hacer todas las noches.
 
OTROS TIPS:

  •  Toma mucha agua.- Un organismo hidratado se refleja en la piel, además el agua elimina toxinas evitando que estas se acumulen en tu cuerpo. Si bebes mucha agua no retendrás tanto líquido.
  • Reduce la sal en tus alimentos.- La sal retiene agua, por lo que si consumes mucha es casi seguro que estarás reteniendo agua y tus ojos lo reflejarán.
  • Come saludable.- Comer muchas frutas y vegetales frescos mejoran mucho tu salud y eso se refleja en tu rostro.
  • Consume alimentos altos en vitamina E.- Los beneficios de la vitamina E proceden de sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes eliminan los radicales libres – los compuestos inestables que dañan la estructura celular. Los niveles de inmunidad mejoran cuando la vitamina E se consume. Promueve la circulación de la sangre,  ayuda a aliviar la fatiga y a fortalecer las paredes capilares, mientras que alimenta las células. Algunos alimentos altos en esta vitamina esencial son: Las aceitunas, las almendras, el maní, semillas de girasol, las espinacas y el pimiento.
  • Evita el estrés.- Debes descansar adecuadamente  (8 horas cada noche) y evitar preocupaciones y estrés.
  • Elimina malos hábitos.- El tabaco, beber café en exceso y el alcohol son causas de la presencia de ojeras. Por lo tanto es mejor si eliminas todas estas  costumbres dañinas de tu vida. Al fin y al cabo la presencia de ojeras es un reflejo de malos hábitos que afectan tu salud.
Tags: No tags

Comments are closed.