Nutrición Celular

good-healthy

Lección 1: La nutrición Celular | Ortomolecular.

La nutrición ortomolecular tiene en cuenta que todos los tejidos tienen una estructura que depende de la cooperación entre los distintos tipos de células, y por tanto es fundamental para la salud de los tejidos y de los órganos que las células estén sanas. A partir de la ingestión de alimento tienen lugar unos procesos metabólicos de digestión, absorción y asimilación que terminan con una serie de nutrientes atravesando la pared celular para ser aprovechados por la célula. La nutrición ortomolecular analiza el comportamiento celular, la manera en la que la célula absorbe los nutrientes y cómo los utiliza para determinar que tipo de dieta es la más indicada para el mantenimiento de la salud celular y la prevención de la enfermedad.

Lección 2: Toxinas y regeneración.

a. Regeneración celular.

El exceso de toxinas inhibe o destruye las enzimas, entorpece la producción de energía celular e incapacita a la célula para sintetizar proteínas. Algunas toxinas afectan al material genético y otras pueden dañar la pared celular. El sodio y el azucar en exceso tienen también un carácter tóxico y afectan a la célula de la misma manera que lo hacen las toxinas.

La manera en que las toxinas afectan a las células es a través de la generación de radicales libres. Los radicales libres son unas moléculas altamente reactivas que reaccionan rápidamente con cualquier otra molécula que se encuentre en su proximidad.

Pueden inactivar una enzima o dañar una estructura celular. Las proteínas dañadas por los radicales libres cargan el metabolismo ya que interfieren con el funcionamiento de otras moléculas. Los radicales libres dañan a las células y enlentecen el metabolismo, el efecto sobre el individuo es el aceleramiento del envejecimiento.

Este envejecimiento causado por un exceso de radicales libres no sólo afecta a la persona en su aspecto externo sino que tambien afecta a los tejidos y órganos. El individuo se vuelve por tanto más susceptible a sufrir enfermedades crónicas de todo tipo,  las enfermedades crónicas que más se relacionan con la exposición alta a radicales libres son el cáncer, la diabetes, obesidad,  la artritis reumatoide, la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.

Lección 3: Vitaminas, minerales, ligamentos y ácidos grasos.

Veremos como la dosis convierte a un nutrimento en un medicamento Medicina Ortomolecular natural. Así como síntomas que se presentan al haber deficiencias de ciertos nutrientes, estudiaremos la importante función que cumplen las grasas alimenticias en la salud y que ha sido comprendida sólo muy recientemente. Así como sus usos en distintas enfermedades mentales e inflamatorias.

a. Aminoácidos

Estudiaremos los efectos de las intoxicaciones crónicas por metales pesados y la importancia de los aminoácidos libres en el tratamiento de muchas enfermedades, especialmente mentales.

b. Probiotica

Veremos que también existen microbios que nos ayudan a conservar estreptococos y lactobacilos,  como los microbios patógenos por si solos no son suficientes para producir una infección.

Estudiaremos cómo las enzimas pueden actuar como medicamentos catalíticos en una gran variedad de padecimientos desde una inflamación hasta el cáncer.

Lección 4: Reprogramación de la memoria celular.

Revisaremos la importancia de los nutrientes en ciertas enfermedades mentales como la depresión y las dosificaciones para poder remediarlos.

Se logra una reprogramación celular implantando hábitos imborrables, mente y creencias, utilizando técnicas prácticas basadas en la PNL (Programación Neurolingüistica) y de Tapping, que trabaja con los canales bioenergéticos del cuerpo, para desbloquear y liberar las emociones negativas: ansiedad, angustia, tristeza, miedos, celos, envidia, indecisiones, culpas, estrés.

Aumenta la energía  la capacidad mental, generando cambios positivos y permanentes en tu vida y la de los seres que te rodean. 

Lección 5: Nutrición y envejecimiento.

Comprobaremos cómo la nutrición puede retrasar el envejecimiento, el origen e impacto de los radicales libres y su tratamiento con antioxidantes y nutrientes.

Lección 6: El organismo como un todo.

El organismo humano en su globalidad es un todo. La salud y enfermedad se dan a nivel de los millones de células las cuales necesitan nutrientes esenciales para desarrollar un gran número de reacciones bioquímicas su carencia conlleva al mal funcionamiento y envejecimiento celular, la nutrición ortomolecular se encarga de proveer a las células los nutrientes necesarios para su perfecto funcionamiento, la nutrición integrativa se vale de principios del naturismo, de culturas milenarias como la ayurvédica y china con la misma finalidad.

La medicina biológica busca favorecer y reforzar los mecanismos naturales de curación del ser humano, integra conocimientos y bases de Hahnemann con los conceptos de medicina antihomotóxica de Reckeweg según la cual el organismo reacciona ante una intoxicación progresiva.

El principio biocéntrico se enfoca en el respeto a la vida como punto esencial de la existencia misma valiéndose de terapias como la biodanza para favorecer la expresión, integración y desarrollo de potencialidades humanas rescatando la imagen de movimiento implícito en todo lo viviente. El aporte de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, mente y alma favorecerá la activación de los mecanismos naturales de curación y desintoxicación de nuestro organismo teniendo células saludables, sanas, que nos permitan llevar una vida más placentera. 

Elementos principales

  1. Lecciones en directo impartidas por profesionales con sesiones extra de preguntas y respuestas totalmente interactivas.
  2. Curso adecuado para todos los niveles: principiante, intermedio y avanzado.
  3. Aprende a tu propio ritmo, con acceso a grabaciones de las clases en directo disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  4. Asistencia proporcionada durante el curso y tras su finalización, evaluación personal y guia via skype – online.
  5. Incluye Certificado de finalización, excelente para el currículum, curso galardonado con el premio a la Mejor formación en línea de Trading en 2014 y 2015.

El organismo humano en su globalidad es un todo.

La salud y enfermedad se dan a nivel de los millones de células las cuales necesitan nutrientes esenciales para desarrollar un gran número de reacciones bioquímicas su carencia conlleva al mal funcionamiento y envejecimiento celular, la nutrición ortomolecular se encarga de proveer a las células los nutrientes necesarios para su perfecto funcionamiento, así como aprendiste a alimentarte a ti mismo, se abre también un espacio para crear tu futuro. Cualquier sueño es posible. El universo quiere que realices tus sueños y alcances todos tus deseos. La parte difícil es estar seguro sobre lo que quieres, tener la fe y la perseverancia para hacer que se haga realidad. Permítete tener tiempo y energía en el entendimiento de saber cómo desearías que tu vida se viera y se sintiera, reprograma cada célula de tu cuerpo solicitando lo que deseas, brindándole amor y comprensión.

Te sentirás con más seguridad y estabilidad, para lograr todo lo que deseas, comprenderás que lo obvio es solo obvio para la mente preparada, te sentirás más saludable.

Relajarte para lograr tus metas.

La gran mayoría de las personas, les parece mucho más fácil ponerse a dieta que tomarse el tiempo para descansar y desestresarse. Pero ¿adivina qué? el estrés es uno de los contribuyentes más importantes al sobrepeso, el estrés engorda. ¿Por qué? Tu cuerpo no está diseñado para trabajar día con día bajo los niveles de estrés que manejamos hoy en día. Tu cuerpo no distingue entre estrés real o estrés imaginario.

Al estar bajo éste estado, tu cuerpo supone que está en un estado de superviviencia, y lo más importante para ayudarte a sobrevivir es almacenando grasa y no desarrollando músculo. Tu metabolismo se hace mucho más lento. El estrés desregula las hormonas más importantes para tu metabolismo: cortisol, insulina y tiroides, por lo tanto, tú puedes estar en una súper dieta nutritiva y haciendo ejercicio, pero si tu cuerpo está desregulando (Alcalino) tus hormonas, será IMPOSIBLE que bajes de peso.

Al aprender a trabajar y transformar éstos aspectos de tu relación contigo, invitas a tu cuerpo a entrar en un estado fisiológico de relajación, donde sucede toda la reparación y regeneración de músculos y tejidos. Es bajo éste estado que tu cuerpo puede quemar calorías mucho más eficientemente.

Una vez aprendido el procedimiento, este se convertirá en una habilidad permanente que incorporamos en nuestra vida, con resultados significativos y exitosos.

La importancia de fijar metas.

Proporciona una representación visual de los objetivos que refuerza las motivaciones de los individuos y actúa como un recordatorio para lo que sea que estén trabajando.

Es específico para cada persona y brinda una oportunidad de examinar las razones que lo motivan en realizar cambios positivos de estilo de vida. Establece la fijación de metas “Inteligentes” que forman la base de la estrategia en cuanto a cómo estos objetivos se quieren alcanzar.

Modelos de cambios, las emociones, alimentos y métodos de asimilación.

Ilustra la naturaleza cíclica del proceso de cambio y permite a las personas ver exactamente qué etapa del proceso de pensamiento actualmente están experimentando. Refuerza la idea de que la vida sana y el control de peso son un proceso continuo, que todo es alimento, pensamientos, comida, emociones, todo son alimentos, sabrás cómo alimentar a tu cuerpo.

Uso correcto de aparatos de medición y estimulación.

Utilizar correctamente el pensamiento positivo.

Proporciona materiales que se pueden utilizar como recordatorios físicos de por qué el individuo necesita mantenerse motivado y permanecer estable y centrado. Por ejemplo: frases para fijar mente, Mp3, técnicas personales utilizando la voz.

Tabla de premios, estímulos y metas, para cada etapa de tu vida.

Guía para utilizar paso a paso una tabla de premios para reforzar los comportamientos positivos a través del condicionamiento (hábitos permanentes). Se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida de los individuos, no sólo la nutrición.

Herramientas del entrenador dienut.

a. Servicios y técnicas de apoyo.

El servicio al cliente nos permite conocer más cerca del cambio en los gustos y preferencias de los consumidores teniendo una relación directa, utilizando instrumentos como página web, facebook, appdienut, productos, cierres de venta, entre otras.

Comments are closed.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.