Nutrición Emocional

good-healthy

Lección 1: Nutrición posmoderna.

Vimos en un mundo de nutrición moderna. Casi todo el mundo sigue una u otra dieta. Las personas se preocupan por calorías, carbohidratos, grasas, proteínas, restricciones y listas de alimentos buenos y malos. Cada día, nos sorprende un nuevo descubrimiento de ciertas comidas que proclaman los beneficios para la salud o la mejor manera de perder 5 kilos en una semanas.

El enfoque posmoderno, por medio de la alimentación emocional y consciente, te ayudará a cultivar la capacidad de comer intuitivamente, sabrás que alimentos que toleras mejor permitiéndole a tu cuerpo y tu mente funcionen a su máxima potencia, sabrás que pasos seguir, recomendar y mantener.

Lección 2: El laboratorio de tu cuerpo.

Afortunadamente, ya tienes acceso libre las 24 horas al laboratorio más sofisticado del mundo para comprobar cómo los alimentos afectan tu cuerpo y tu salud. ¿Dónde está este laboratorio? Estás viviendo en él. Tu cuerpo es una sofisticada computadora biológica. Al aprender a escuchar tu cuerpo y desarrollar la intuición de cuáles son los alimentos que necesitas y cuándo los necesitas, descubrirás lo que es mejor para ti, sabrás recomendar los pasos que deben seguir tus hijos y personas que entrenes.

Lección 3: Alimentos y tu estado de a?nimo.

Tanto la investigación científica como la experiencia personal han demostrado que lo que comemos afecta nuestra forma de pensar y nuestra forma de actuar. Sin embargo, la mayoría de la gente no reconoce la conexión entre lo que come y su estado de ánimo.

Detente y piensa por un momento en cómo te sientes durante el día. ¿A veces te sientes confuso y cansado después de comer? ¿Enojado e irritable entre comidas? ¿Energizado después una buena comida? o pierdes la energía, te sientes débil o ansiosa después de comer saludablemente, sin embargo al comer, tus pensamientos y emociones eran inestables, tristes o agresivas. Sabrás que comer y como tus pensamientos afectan la energía que le aportas a tu cuerpo.

Lección 4: La energía de los alimentos.

A medida que aumenta tu conciencia sobre los alimentos que consumes, ten en cuenta que los alimentos tienen su energía propia y única más allá de las vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos. Cuando comemos, no sólo asimilamos los nutrientes, sino también la energía de los mismos. Los alimentos tienen distintas cualidades y propiedades energéticas, dependiendo de dónde, cuándo y cómo son cultivados; así como la forma en que son preparados.

a. Integrar correctamente superfoods (onfases)

Mediante la comprensión de la energía que encierran los alimentos, podemos optar por comidas que generan la energía que estamos buscando en nuestras vidas. En el campo de la salud y la nutrición prácticamente nadie habla sobre el concepto de la energía que tienen los alimentos, pero si te detienes a pensar en ello, intuitivamente tiene sentido,  los vegetales tienen una energía más ligera que las proteínas. La carne de animales torturados tiene una energía diferente a la carne de animales que tuvieron una existencia pacífica.

Si practicas yoga o has estado en la India, puedes haber oído la palabra prana, una palabra en sánscrito que simplemente se traduce como ‘energía’. Esta palabra es sólo una manera de describir la fuerza vital de energía que existe a nuestro alrededor y dentro nosotros. La energía viene del universo, del aire y de los alimentos. Los yoguis creen que ciertos alimentos, como frutas y vegetales frescos, tienen una mayor cantidad de energía que los alimentos muy procesa- dos o que han sido reutilizados uno o dos días después. Es lógico: cuando comes alimentos con más energía, tendrás más energía.

Lección 5: La actitud positiva y la perdida de peso.

Actualmente la pérdida de peso es un gran problema, aun más cuando nuestra sociedad que idolatra a personas que son delgadas crea estándares de belleza diferentes. Con un exceso de golosinas, comida chatarra y comida rápida, combinado con la falta de ejercicio diario, muchas personas luchan con su peso, en esta sección aprenderás a plantear de forma específica como perder peso con pequeñas tareas diarias.

Lección 6: Alimentos primarios y secundarios.

Alimentos Primarios es más que lo que te sirves en el plato. Relaciones personales saludables, una actividad física regular, una carrera satisfactoria y una práctica espiritual pueden llenar tu alma y satisfacer tu hambre de vida. Cuando la alimentación primaria es equilibrada y plena, tu vida te alimenta, haciendo que lo que comes sea secundario. Pero ¿qué son alimentos primarios?

Por favor, piensa en una época pasada en la que estabas apasionadamente enamorado, todo era emocionante, los colores eran vibrantes, la intimidad era mágica, las caricias de tu pareja y sentimientos de euforia te alimentaban. Flotaban en el aire, mirándose en los ojos del otro, se olvidaban de la comida y estaban llenos de vida. Ahora  recuerda alguna ocasión cuando estabas profundamente involucrado en un proyecto emocionante. Tu creías profundamente en lo que estabas haciendo y te sentías seguro y estimulado. El tiempo se iba. Las horas pasaban, desarrollabas un punto de atención único que te mantenía llena de vida y con fuerza. Las horas de comidas y de dormir eran irrelevantes.

A veces estamos alimentados no por comida sino por la energía en nuestras vidas. Esos momentos y esos sentimientos demuestran que todo es alimento, tus pensamientos y emociones son alimentos los primarios, tu alimentación diaria es secundaria, es satisfecha o saciada por la falta de estímulos, sin dejar de ser así ves la base principal para mantener con vida a tu cuerpo.

En esta lección comprenderás a los alimentos como un todo, que incluye desde la manera en que respiras, comes, piensas y sientes.

Lección 7: Rompiendo paradigmas.

Podemos vivir gran parte de nuestra vida sin cuestionar nunca lo que hemos aprendido. Vivimos de acuerdo con esta especie de mentalidad paradigmática, sin conciencia de la existencia de otras realidades posibles en nuestras vidas. Romper el molde y reclamar nuestra propia individualidad y estilo de vida es la tarea a realizar. Esto es extremadamente desafiante y gratificante, cuando comienzas a despertar y mirar a tu alrededor, encontrarás muchas otras personas inteligentes en el mismo camino.

Crearás hábitos imborrables, mejorando tu salud física, mental y emocional, rompiendo paradigmas, aprenderás a anclar pensamientos y hábitos en cualquier lugar, situación y hábitat.

Elementos principales

  1. Lecciones en directo impartidas por profesionales con sesiones extra de preguntas y respuestas totalmente interactivas.
  2. Curso adecuado para todos los niveles: principiante, intermedio y avanzado.
  3. Aprende a tu propio ritmo, con acceso a grabaciones de las clases en directo disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  4. Asistencia proporcionada durante el curso y tras su finalización, evaluación personal y guia via skype – online.
  5. Incluye Certificado de finalización, excelente para el currículum, curso galardonado con el premio a la Mejor formación en línea de Trading en 2014 y 2015.

Sabrás manejar el estrés y ansiedad para siempre.

¡Amar tu cuerpo es un arte!

Nuestra salud lo es todo. El problema es que no la valoramos hasta que la perdemos. El tener una relacio?n armo?nica con tu cuerpo y con tu alimentacio?n es parte integral de tener una buena salud.

¡Las metas y emociones que pretendas sentir, hacer o tener, inician comprendiendo el amor por tu cuerpo!

Podrás cambiar tu percepción incrementando tus posibilidades, mejorando tu vida y la de los seres que te rodean.

Disminuir el estrés.

La realidad es que uno de los contribuyentes mas importantes al sobrepeso y uno de los factores que nos impiden bajar de peso es el “estrés”. El estrés es una reacción fisiológica a una amenaza real o imaginaria.

El estrés tiene la capacidad de desregular todo tu cuerpo, incluyendo tu sistema metabólico ya que influye en el comportamiento de muchas hormonas, neurotransmisores, producción de toxinas y oxidación de órganos, músculos y tejidos. Así que aunque tu tengas el plan de alimentación mas saludable del planeta, si tu te encuentras en un estado crónico de estrés, no absorberás, asimilaras ni quemarás todo el contenido de lo que te comiste.

Liberarte de etiquetas y patrones tóxicos.

Hay muchos factores que contribuyen al peso. Éste es posiblemente uno de los temas más complejos y controversiales de nuestra era. Desafortunadamente, el cuerpo no sólo toma en cuenta lo que comes o dejas de comer, sino también cómo absorbes, asimilas y quemas calorías.

También existen factores metabólicos, hormonales, emocionales, mentales y hasta espirituales que pueden afectar directamente tu capacidad para bajar de peso o de subirlo, por tal motivo, las dietas no funcionan. Porque no abarcan todo lo que somos como comedores, no toman en cuenta cómo nuestras creencias, emociones y pensamientos que impactan nuestro metabolismo.

Conocerás tu cuerpo y emociones, podrás transmitir que estados afectan el peso y salud. 

Incorporar placer y metas a tu vida.

Tu cuerpo funciona mucho mejor si incorporas estímulos de placer a lo largo de tu día. No solo en la alimentación sino a través de movimiento, música, arte, relajación, amor o cualquier otro hobby que tu disfrutes. Si tu incorporas una actividad placentera a tu día, todos los días, estarás acelerando tu capacidad para quemar calorías mucho más eficientemente. 

Relajarte para lograr tus metas.

La gran mayoría de las personas, les parece mucho más fácil ponerse a dieta que tomarse el tiempo para descansar y desestresarse. Pero ¿adivina qué? el estrés es uno de los contribuyentes más importantes al sobre peso, el estrés engorda. ¿Por qué? Tu cuerpo no está diseñado para trabajar día con día bajo los niveles de estrés que manejamos hoy en día. Tu cuerpo no distingue entre estrés real o estrés imaginario.

Al estar bajo éste estado, tu cuerpo supone que está en un estado de superviviencia, y lo más importante para ayudarte a sobrevivir es almacenando grasa y no desarrollando músculo. Tu metabolismo se hace mucho más lento. El estrés desregula las hormonas más importantes para tu metabolismo: cortisol, insulina y tiroides, por lo tanto, tú puedes estar en una súper dieta nutritiva y haciendo ejercicio, pero si tu cuerpo está desregulando (Alcalino) tus hormonas, será IMPOSIBLE que bajes de peso.

Al aprender a trabajar y transformar éstos aspectos de tu relación contigo, invitas a tu cuerpo a entrar en un estado fisiológico de relajación, donde sucede toda la reparación y regeneración de músculos y tejidos. Es bajo éste estado que tu cuerpo puede quemar calorías mucho más eficientemente.

Importancia de fijar metas.

Proporciona una representación visual de los objetivos que refuerza las motivaciones de los individuos y actúa como un recordatorio para lo que sea que estén trabajando.
Es específico para cada persona y brinda una oportunidad de examinar las razones que lo motivan en realizar cambios positivos de estilo de vida. Establece la fijación de metas “Inteligentes” que forman la base de la estrategia en cuanto a cómo estos objetivos se quieren alcanzar.

Modelos de cambios, las emociones, alimentos y métodos de asimilación.

Ilustra la naturaleza cíclica del proceso de cambio y permite a las personas ver exactamente qué etapa del proceso de pensamiento actualmente están experimentando. Refuerza la idea de que la vida sana y el control de peso son un proceso continuo, que todo es alimento, pensamientos, comida, emociones, todo son alimentos, sabrás cómo alimentar a tu cuerpo.

Uso correcto de aparatos de medición y estimulación.

Utilizar correctamente el pensamiento positivo.

Proporciona materiales que se pueden utilizar como recordatorios físicos de por qué el individuo necesita mantenerse motivado y permanecer estable y centrado. Por ejemplo: frases para fijar mente, Mp3, técnicas personales utilizando la voz.

Tabla de premios, estímulos y metas, para cada etapa de tu vida.

Guía para utilizar paso a paso una tabla de premios para reforzar los comportamientos positivos a través del condicionamiento (hábitos permanentes). Se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida de los individuos, no sólo la nutrición.

Herramientas del entrenador dienut.

a. Servicios y técnicas de apoyo.

El servicio al cliente nos permite conocer más cerca del cambio en los gustos y preferencias de los consumidores teniendo una relación directa, utilizando instrumentos como página web, facebook, appdienut, productos, cierres de venta, entre otras.

Comments are closed.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.