Nutrición Holistica

good-healthy

Lección 1: Las bases de la Nutrición Holística

a. ¿Qué es la nutrición holística?

La nutrición holística es una terapia que trata la salud a través de la alimentación y que ayuda a perder peso de manera natural. Con esta terapia se busca llegar al origen que causó el exceso de peso para poder trabajar desde el problema principal y fomentar la pérdida de peso más rápido. Como puede ser la ansiedad, un metabolismo lento, una mala digestión de las grasas o una falta de nutrientes, entre muchas otras.

El objetivo es enseñar a las personas a comer de una forma sana y equilibrada, para que logren tener su peso ideal y una excelente salud, sin necesidad de medicamentos que lo único que hacen es desequilibrar nuestro organismo.

b. ¿Qué incorpora?

La nutrición holística se centra en un enfoque integral, alternando terapias como auriculoterapia, nutrición ortomolecular, enfoques terapéuticos naturales para una dieta sana y considerando al individuo como un todo, incluyendo todos los aspectos de su estilo de vida. Este enfoque natural incorpora la salud emocional, espiritual y física para crear un estado de bienestar para una salud óptima. Un enfoque integral de la nutrición adecuada fomenta la educación en materia de nutrición básica para desarrollar una dieta holística que incorpora alimentos naturales y orgánicos, suplementos holísticos y tratamientos naturales de alimentos para las condiciones de salud crónicas.

Para algunas personas puede ser confuso comprender en su totalidad lo que constituye una buena nutrición y una dieta saludable. Este curso proporciona un  fundamento basado en la evidencia de los conocimientos nutricionales funcionales. En esta lección se proporcionará una explicación completa en la nutrición básica, también vamos a discutir la malnutrición, qué es desnutrición y sobrenutrición (desequilibrio nutricional por exceso), y los riesgos asociados, como la obesidad, diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, entre otros. Al final de esta lección entenderás qué es la nutrición holística y por qué es clave para gozar de buena salud.

Lección 2: Los nutrientes y los súper alimentos.

a. Los macronutrimentos y micronutrimentos.

El principio fundamental de la nutrición holística es que la comida proporciona la energía necesaria para funcionar correctamente y suministra los nutrimentos que se requieren para construir y regenerar el hueso, el músculo, la grasa y mantener la sangre alcalina.

Los nutrimentos obtenidos de los alimentos son esenciales para los procesos naturales que tienen lugar constantemente en el interior del cuerpo.

La nutrición holística implica tres componentes principales: los macronutrimentos, que incluyen hidratos de carbono, proteínas y grasas; micronutrimentos, que incluyen vitaminas y minerales; y fibra. Estos componentes desempeñan un papel importante en cómo funciona el cuerpo y son esenciales para una dieta completa y equilibrada.La nutrición holística requiere un equilibrio adecuado de proteínasvitaminas y otros nutrimentos para una salud óptima para alcanzar niveles óptimos de energíael bienestar emocional y la capacidad para combatir infecciones.

b. Las superfoods y Onfases.

Siguiendo las directrices de la nutrición holística e incorporando onfases superfoods, ésta puede ayudar a prevenir varios problemas de salud tales como enfermedades del corazón, la diabetes, la obesidad y el cáncer. Las personas que están viendo a un profesional de la salud por alguna de estas condiciones deben preguntarle sobre los tratamientos correctos para ellos antes de comenzar una dieta holística.

Ahora que ya sabes lo que es la nutrición holística; ¿Qué es exactamente lo que abarca?, ¿Cuáles son los nutrientes esenciales?. Esta es una clase compleja, en donde la información científica se traducirá en términos fáciles de entender, vamos a estar mirando en detalle la composición de los alimentos, es decir, macro nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales), así como fibra y agua. Al final de la lección, entenderás claramente lo que son, cuál es su papel en el cuerpo y en qué alimentos se encuentran. También vamos a discutir algunos mitos sobre los alimentos como las grasas buenas y malas, la exclusión de los carbohidratos de la dieta, etc. Además, aprenderás toda la teoría esencial que necesitas antes de ponerlo en práctica o mejorar tus servicios.

Lección 3: Guías de alimentación saludable.

¿Cómo crear hábitos saludables? ¿Cómo solicitar guías de apoyo en dienut?

En esta lección vamos a analizar las pautas nutricionales globales con el fin de obtener una buena comprensión de la nutrición holística. Vamos a ver cada uno de los grupos de alimentos y discutir su contribución en una dieta sana y equilibrada, aprenderás en términos prácticos cómo puedes aplicar estas recomendaciones en tu propia dieta o de otras personas junto; aquí analizaremos las Ingestas diarias Recomendadas de los nutrientes (IDR) y cuánto se recomienda comer de cada alimento, más el complemento del suplemento onfases.

Además aprenderás acerca de las porciones de alimentos, los niveles de azúcar, alimentos altos en grasas y azucarados entre otros, sabrás utilizar las guías técnicas de dienut y onfases, éstas te proporcionarán ejemplos para llevar a la práctica cotidiana la teoría nutricional.

Lección 4: Pérdida de peso y dietas de moda.

Una vez que entiendas cómo funciona la pérdida de peso, el uso de buenos suplementos y el mantenimiento. Te será más fácil mantenerte estable y ayudar a otras persona a bajar de peso, también aprenderás en profundidad acerca de las calorías / kilojoules y cómo conseguir el equilibrio adecuado para mantener el peso ideal, comprendiendo fácilmente porque el cuerpo almacena grasa.

Lección 5: Cómo cambiar malos hábitos.

a. Fijación de metas “inteligentes”

Cada día son más los que se consideran conocedores o expertos en nutrición. Si este fuera el caso ¿por qué las enfermedades relacionadas con el desequilibrio nutricional sigue en aumento a un ritmo alarmante entre la población más joven?. La información es poder, pero también tenemos que comprender la psicología subyacente. ¿Qué influye en nuestros comportamientos alimentarios?. En esta lección vamos a explorar el cambio de comportamiento cognitivo para cambiar efectivamente nuestro comportamiento y el comportamiento de otros. También conoceremos los objetivos inteligentes que te guiarán paso a paso sobre cómo establecer metas realistas y alcanzables dentro en un plazo de tiempo predefinido, aplicándolas en todas las áreas de tu vida.

Lección 6: Energía y pérdida de energía.

¿Qué hacer para mantener siempre la energía?

En esta lección se dotará de los conocimientos necesarios para saber qué comer para obtener energía, esto incluirá el aprendizaje sobre los hábitos alimentarios eficaces, así como consejos para mejorar sus niveles de energía. También hablaremos sobre la importancia de la hidratación, mucho se ha comentado en los medios sobre los Súper Alimentos.

Pero ¿qué son?, en esta lección aprenderás su significado y por qué son necesarios en la dieta basada en la revisión de los estudios científicos actuales. ¿Sabías que el alcohol puede ser el causante en el aumento de peso, así como el encargado de agotar su energía?, aquí aprenderás cómo el alcohol puede afectar la salud y el peso. Como la ingesta de super alimentos como el onfases puede mejorar tu alcalinidad y peso en semanas.

a. Etiquetado de alimentos y declaraciones nutricionales.

Las etiquetas de los alimentos nos dicen lo que realmente tienen. Es muy importante ser consciente de que ahora la mayor parte de lo que comemos se procesa. ¿Puedes comprender la información compleja y confusa que se encuentra actualmente en las etiquetas de nuestros alimentos? ¿No? Bueno, no te preocupes, ya que la mayoría de las personas se encuentran en tu misma situación.

Muchos no saben por dónde empezar a leer las etiquetas y como resultado a menudo pueden hacer malas elecciones de alimentos. Esta lección te ayudará a interpretar la información compleja sobre todo lo que consumes, permitiéndole tomar el control de lo que ingresará a su cuerpo. Serás capaz de entender la información nutricional en las etiquetas, así como los aditivos alimentarios, potenciadores del sabor, colorantes, antioxidantes y conservantes.

Lección 7: Terapias complementarias, nutrición deportiva y ejercicio.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué el ejercicio juega un papel tan importante en la salud? En esta lección comprenderás cómo los efectos del ejercicio repercuten en tu peso y tu salud. También podrás aprender acerca de los diferentes tipos de ejercicio y las calorías que se queman, así como su efecto de terapias alternativas.

Las lecciones son informativas y prácticas, te permite poner tu conocimiento a prueba de inmediato, además de familiarizarte con la nutrición holística integral, ideal para mejorar tu salud y servicios.

Elementos principales

  1. Lecciones en directo impartidas por profesionales con sesiones extra de preguntas y respuestas totalmente interactivas.
  2. Curso adecuado para todos los niveles: principiante, intermedio y avanzado.
  3. Aprende a tu propio ritmo, con acceso a grabaciones de las clases en directo disponibles las 24 horas del día.
  4. Asistencia proporcionada durante el curso y tras su finalización, evaluación personal y guia via skype – online.
  5. Incluye Certificado de finalización, excelente para el currículum, curso galardonado con el premio a la Mejor formación en línea de Trading en 2014 y 2015.

El seguimiento personal es clave para hacer cambios sostenibles en el estilo de vida, sabrás construir hábitos imborrables.

Sabrás incorporar los planes integrales disponibles con los niveles de energía de ingesta diaria deseados de 1500, 1750 y 2000, 2250, 2500, 3000, 4000 kcal, que en esencia hacen que estos planes sean ideales tanto para hombres como para mujeres y también ajustables a las capacidades, hábitos y metas de los individuos, logrando los resultados deseados. Los planes incluyen una gama excepcional de alimentos y platos para elegir proporcionando una gran variedad dentro de la dieta y también teniendo en cuenta opciones alternativas (onfases superfoods) para adaptarnos a los gustos de cada persona. El seguimiento personal es clave para hacer cambios sostenibles en el estilo de vida, sabrás construir hábitos imborrables.

Registro de comidas eficaz.

Le proporciona al individuo una idea de su dieta durante un determinado período de tiempo junto con la toma de superfoods o suplementos. Esta es una herramienta muy útil para determinar dónde se pueden hacer mejoras en su dieta y toma de suplementos en base a los hábitos correctos o incorrectos, optimizando así los resultados.

Es un método fantástico para descubrir por qué aún no se han logrado los resultados deseados.

Recomendación de snacks saludables.

Incorpora colaciones en la dieta y ofrece opciones con 50 kcal, 100 kcal y 150 kcal, además de alternativas más saludables.

Ideas creativas de comidas para llevar a la escuela o al trabajo para niños y adultos. Proporciona un desglose del contenido medio de calorías de las bebidas alcohólicas más populares. Incluye opciones para bocadillos dulces y salados, más sugerencias de alimentos que irritan o engordan.

Control de la presión arterial.

Les proporciona a los individuos los hechos relacionados con la presión arterial y explica la importancia de vigilar la presión arterial alta (hipertensión) conocida como “la enfermedad silenciosa”. Incluye un gráfico simple que puede ser completado permitiendo que la presión arterial sea vigilada durante un proceso continuo.

Control del colesterol y peso.

La mayoría de las personas no conocen sus niveles de colesterol y no son conscientes de los peligros de tener colesterol alto. Le proporciona al individuo un historial para completar con sus niveles de colesterol y peso, permitiendo que el mismo sea controlado durante un proceso continuo. Sabrás establecer objetivos y monitorear el progreso.

Uso correcto de herramientas IMC, Básculas, Estimuladores de Energía.

Muestra la forma de calcular su IMC (Índice de Masa Corporal) y utilizar esto como una herramienta para monitorear su progreso, clasificación correcta de acuerdo al grado de masa corporal.

Uso correcto de aparatos de medición y estimulación.

Fijación de metas | Terapia Conductual Cognitiva.

Proporciona una representación visual de los objetivos que refuerza las motivaciones de los individuos y actúa como un recordatorio para lo que sea que estén trabajando.
Es específico para cada persona y brinda una oportunidad de examinar las razones que lo motivan en realizar cambios positivos de estilo de vida. Establece la fijación de metas “Inteligentes” que forman la base de la estrategia en cuanto a cómo estos objetivos se quieren alcanzar.

Modelos de cambios, las emociones, alimentos y métodos de asimilarlos.

Ilustra la naturaleza cíclica del proceso de cambio y permite a las personas ver exactamente qué etapa del proceso de pensamiento actualmente están experimentando. Refuerza la idea de que la vida sana y el control de peso son un proceso continuo, que todo es alimento, pensamientos, comida, emociones, todo son alimentos, sabrás cómo alimentar a tu cuerpo.

Uso correcto de aparatos de medición y estimulación.

Utilizar correctamente el pensamiento positivo.

Proporciona materiales que se pueden utilizar como recordatorios físicos de por qué el individuo necesita mantenerse motivado y permanecer estable y centrado. Por ejemplo: frases para fijar mente, Mp3, técnicas personales utilizando la voz.

Tabla de premios, estímulos y metas, para cada etapa de tu vida.

Guía para utilizar paso a paso una tabla de premios para reforzar los comportamientos positivos a través del condicionamiento (hábitos permanentes). Se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida de los individuos, no sólo la nutrición.

Comments are closed.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.