¿Porqué Me Veo Tan Mal Después De Pasar Una Mala Noche?

Jul 13, 2015

¿Porqué Me Veo Tan Mal Después De Pasar Una Mala Noche?

0
Compartir

¿Porqué mi cara se ve tan terrible cuando no he dormido lo suficiente?

Hay un millón de razones por las cuales debemos dormir bien, pero una de ellas es tan simple como que la gente tiende a verse horrible cuando está exhausta.

De hecho, en un estudio recientemente publicado en la revista Sleep se mostró que los ojos se hinchan y enrojecen, los párpados se caen y la piel tiene más arrugas cuando la gente no duerme bien. Mientras tanto, otro estudio mostró que el tomar 8 horas de sueño hace que nuestra cara parezca más atractiva y más sana, comparado con la cara de las personas que están despiertas toda la noche.

Pero, ¿porqué los ojos y la piel de nuestra cara está tan afectada por el sueño (o la falta de)?

El Dr. Sherrif F. Ibrahim, médico, asistente profesor del Departamento de Dermatología del Centro Médico de la Universidad de Rochester, dijo que tiene que ver con la retención de líquidos, y el hecho de que la piel de los párpados inferior y superior es la más delgada de nuestro cuerpo.

“Cualquier cambio en la hidratación, ya sea porque estás deshidratado o porque retuviste sales debido a una comilona la noche anterior, se va a reflejar en esta piel delgada mucho más que en cualquier otra piel del cuerpo,” dijo Ibrahim a HuffPost. Específicamente, estar deshidratado producirá una apariencia más marchita, mientras que tener demasiada sal (como cenar con mucha sal la noche anterior) llevará a la retención de líquidos y un aspecto más hinchado.

La relación entre el cómo duermes y la retención de líquidos aún es desconocida, dijo Ibrahim. Sin embargo, especula que la razón podría ser el porqué la persona estuvo despierta hasta tarde la noche anterior.

“Normalmente cuando las personas se duermen tarde, si están haciendo algo, están bebiendo o en una fiesta o llorando, y esto es un factor que contribuye más a que sus ojos puedan estar hinchados,” dijo.

Relativo a los círculos negros debajo de los ojos, éstos pueden deberse a varios factores. Ibrahim señala que son las venitas debajo de la piel las responsables del color oscuro, así que cuando estás deshidratado, se puede ver mejor el color de las venas (que parecen azules bajo la piel). Además, mientras la gente se vuelve más vieja y comienza a entrar en la edad mediana, comienzan a perder volumen alrededor de sus ojos, produciendo lo que se conoce como “ojeras.” Estas ojeras son como una sombra entre la mejilla y el párpado inferior, lo que también contribuye a que parezcan más oscuras. Mientras que estos son factores generales responsables de los círculos negros alrededor de los ojos, Ibrahim señala que la falta de sueño sólo empeorará estos efectos. ¡Así que duerme bien!

Post a Comment

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.