Smoothie Anti Inflamatorio de Jengibre y Moras que te sanará de adentro hacia afuera

Jul 06, 2015

Smoothie Anti Inflamatorio de Jengibre y Moras que te sanará de adentro hacia afuera

0
Compartir

He estado batallando con una lesión del cóccix por los últimos 3 años. Cuando me caí sobre él hace 3 años, todos los nervios alrededor de mi columna y espalda baja se sentían como si se estuvieran incendiando! Estaba de viaje de trabajo en ese momento, y tuvieron que llenarme de morfina sólo para que me pudiera subir al avión de regreso a casa. Estuve en cama por 3 semanas y me sentía miserable. Y además, mi doctor del cóccix dijo que sólo tenía una opción para mejorar el dolor – quitarme el cóccix. Escuchar este diagnóstico fue devastador para mí, porque significaba que sería imposible para mí sentarme durante al menos 3 meses y que debería de pasar por muchas horas de terapia física para recuperar el músculo y la fuerza en mi cuerpo, sin mencionar una cirugía carísima, tomar muchas medicinas y perderme el trabajo y mi vida. Así que en lugar de someterme al cuchillo, le dije al doctor y a mí misma – yo me puedo curar naturalmente. Y así lo hice, con descanso, alimentación y tratamientos de acupuntura regulares.

Pero entonces me volví a caer y me lastimé el mismo lugar. Ooops!

No hace falta decir que regresé directamente a la acupuntura y continuaré por este camino hacia la recuperación. Tomaré mis suplementos de cúrcuma y no correré o brincaré por un tiempo, haré mucho ejercicio de bajo impacto como elíptica, subir y bajar escaleras y caminatas; y estaré consumiendo muchos alimentos anti inflamatorios, para asegurarme de que mi cuerpo se esté sanando a su mejor capacidad. Esto significa limitar las harinas blancas, azúcares, alimentos procesados, etc y consumir muchos alimentos a base de plantas.

Uno de los alimento anti inflamatorios más poderosos es el jengibre. Los estudios que se han hecho han demostrado que es incluso más poderoso que algunos fármacos. Algunos medicamentos como Advil, Aleve y Tylenol sólo trabajan en un nivel para “bloquear la formación de compuestos inflamatorios. El jengibre, por otro lado, bloquea la formación de los compuestos inflamatorios – prostaglandinas y leucotrienos y también tiene efectos antioxidantes que rompen la inflamación y acidez en el fluido en las articulaciones.

Agregar un gran pedazo de jengibre en mis smoothies verdes diarios fue la mejor idea. Me tomo este smoothie diario después de mis ejercicios de bajo impacto. Este smoothie lleva polvo de proteína de hemp que es una de las fuentes de proteína fácilmente digerible más increíbles y que además no forma ácido.

Si tienes un problema parecido al mío o si nada más te quieres sentir bien – este smoothie es lo máximo. Al agregarle arándanos también estamos ayudando a perder peso de agua – un pequeño beneficio estético extra.

Ingredientes

  • 3 cdas de polvo de proteína de hemp
  • 5cm de jengibre
  • 2 tazas de vegetales de hoja verde (kale, coles, lechuga romana, espinaca, etc.)
  • 1 taza de cilantro
  • 1 taza de moras congeladas de tu elección (fresas, zarzamoras, frambuesas, arándanos, etc.)
  • ½ taza de agua de filtro

Instrucciones

  • Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licúa por 1 minuto o hasta que quede todo mezclado y líquido.

Sirve inmediatamente o guarda en un recipiente al vacío por hasta 1 día.

Post a Comment

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.