Vitamina D: Vitamina del Sol

La vitamina D es un nutriente soluble en grasa que desempeña un papel clave en casi todas nuestras funciones fisiológicas. Como regulador del sistema inmunológico, la vitamina D es absolutamente vital para tener un estado de salud vibrante.
Es la única vitamina que el cuerpo puede producir. Aunque hay muchas formas de vitamina D, los dos tipos más comunes son la vitamina D3 y la vitamina D2.

BENEFICIOS DE LA VITAMINA D:

  • Regulador del sistema inmunológico
  • Previene osteoporosis
  • Previene hipertensión
  • Previene cáncer
  • Previene enfermedades autoinmunes

¿CÓMO OBTENER LA VITAMINA D?

La mayoría de personas asume que obtiene la cantidad suficiente de vitamina D que es necesaria y beneficiosa, pero no es así… la vitamina D es crucial para nuestra salud.
La exposición de tu cuerpo a la luz solar es la forma más sencilla de obtener vitamina D, ya que tu cuerpo la produce naturalmente. Sin embargo, la cantidad de sol que necesitas para satisfacer tus necesidades de vitamina D varía enormemente dependiendo de tu ubicación, la estación, tu tipo de piel, la hora del día, la contaminación del aire, las partes que tengas expuestas de tu cuerpo y la edad. Además, pasar tiempo excesivo en el sol puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, por lo que tienes que tener un buen balance entre ambos.
Algunas sugerencias para obtener vitamina D naturalmente y salir seguramente a tomar sol:
· Toma sol en la mañana o la tarde, evitando del sol directo de las 10am a las 2pm.
· 10-15 minutos por día de sol es suficiente para que tu cuerpo pueda producir vitamina D.
· Si trabajas en una oficina y pasas en interiores todo el día puede que tengas una deficiencia sin saberlo. Recuerda que no estás obteniendo los beneficios del sol si no sales por lo menos unos minutos al día. Toma descansos un par de veces al día y anda afuera durante unos minutos a ver el sol y a despejar la mente, el aire libre te ayudará a soltar estrés y a producir vitamina D.
· Cuando salgas a tomar sol (10-15 minutos en las mañanas) no te pongas bloqueador solar (o te puedes poner solo en la cara pero no en los brazos) ya que le costará mucho al cuerpo absorber los rayos producir la vitamina D. Recuerda que es solo unos minutos al día, el resto del día puedes ponerte el bloqueador como de costumbre.
· Utiliza bloqueadores solares sin químicos y lo más natural posible. Muchas veces los bloqueadores están llenos de químicos que causan mucho daño en la piel y casos de cáncer también.
· Si vives en un lugar con inviernos largos dónde no se ve el sol es mejor que tomes un suplemento de vitamina D.

Tags: No tags

Comments are closed.