Una de las claves para apegarse a una rutina de ejercicios es pasarla bien y disfrutar cada minuto de ella. El baile es una nueva tendencia de ejercicio aeróbico de bajo impacto, que está orientado a todas las generaciones: las abuelitas, mamás, papás, adolescentes, niños y niñas.
El objetivo, claro, es el de siempre, que los que participen de estas clases –ya sea en vivo o siguiendo a un profesor a través de un video- bajen de peso… ¡divirtiéndose! Lo bueno es hay tantos bailes como edades, épocas y países, por eso, no hay excusa para que no encuentres el que esté hecho a la medida de tu ritmo.
Para bajar de peso y quemar grasa, necesitas realizar ejercicio aeróbico, un tipo de rutina que permite que tu corazón trabaje a una velocidad más rápida que en reposo. El baile es un ejercicio de esta categoría.
Por ejemplo, bailar por 1 hora hace que quemes entre 250-300 calorías. ¡Imagínate! Si haces una clase de baile tres veces por semana, estarás quemando cerca de 850 calorías, además de ganar mucha diversión.
Entre los beneficios que puedes obtener del baile están:
- Perder peso.
- Elevar la autoestima, ya que produce endorfinas.
- Mejorar la agilidad, la velocidad y el equilibrio.
- Aumentar la flexibilidad.
- Mejorar la postura y alineación del cuerpo.
- Estimular el sistema cardiovascular, ya que es un ejercicio aeróbico.
Aun si tus días son muy acelerados y sientes que no te da tiempo, trata de apartar tres horas a la semana y notarás cambios no sólo físicos, sino también en tu estado de ánimo y autoestima.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.