Alimentación sana en el embarazo

La alimentación  es la base de una buena salud, de eso no cabe duda, pero especialmente en el embarazo es un elemento al que se le debe prestar mucha atención ya que en este caso no va a determinar la salud de una persona sino la de dos. ¿Cuál es la alimentación idónea durante el embarazo?

La dieta idónea  durante el embarazo debe ser variada yequilibrada. Lo de siempre ¿no? Pero ¿sabemos exactamente a lo que se refieren estas dos palabras? El hecho de que una dieta sea variada implica que contenga varios elementos, pongamos un ejemplo. Un desayuno cualquiera podría ser leche con cereales, esto es un buen desayuno pero desde luego no variado.

Un desayuno variado y equilibrado contendrá, por ejemplo, una taza de leche semidesnatada, dos tostadas de pan integral con mermelada, una fruta y una infusión. La diferencia estriba en que se adquieren más alimentos en la comida con una mayor variedad de nutrientes. La alimentación durante el embarazo debe cumplir ambas condiciones.

Lo ideal es que sea rica en frutas y verduras que controlan el peso y dotan al organismo de nutrientes vitales, esenciales para el buen funcionamiento del mismo. Debe incluir en la medida de lo posible, elementos integrales (pastas, pan, etc); debe controlar las grasas dañinas y potenciar los alimentos bajos en grasa y los hidratos de carbono complejos que proporcionan mayor energíadurante un mayor tiempo. El pescado se debe incluir en ladietapero siendo controlado debido a las cantidades de mercurio que aportan al organismo y en general son beneficiosos los alimentos que aporten omega-3

Información dienut

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *