Antes que nada tienes que tener muy claro tu objetivo, asegurate de que sea realizable (no te puedes proponer perder 50 kilos en 21 días, por ejemplo) y ser honesta respecto a tus motivaciones: ¿realmente quieres aprender italiano o sólo se te ocurrió porque el guapo de la escuela se quiere ir a vivir a italia?
Cuando estes 100% segura de que deseas perseguir equis meta, escribe tus razones por las que quieres eliminar o adoptar tal habito. Analiza qué vas a obtener a cambio, por ejemplo, si recuperarás tiempo o dinero que podrás emplear en algo más productivo o si lograras sentirte mejor ante la vida o ante ti misma. Entre más claros sean tus motivos y las ventajas que obtendrás, mayor será tu conviccion para cumplir tu objetivo.
Revisa tu calendario y decide que dia iniciaras el proceso y decide que día iniciaras el proceso. Cuando lo hayas elegido escribe tu meta. el 15 de abril me convertiré en una persona no fumadora, el 2 de mayo inicio 21 días de ejercicio diario, el 14 de junio empiezo a perder peso para lograr talla que deseo, etc. Recuerda: los fines de semana cuentan, no hay descansos, se trata de 21 días seguidos.
Facilítate el camino y crea cosas que te ayuden a distraerte de la negatividad. Un caso: si a mediodia siempre sales a la terraza de la oficina a fumar, en vez de eso, llévate un libro que te guste mucho y léelo en ese descanso que hubieras empleado para repetir el hábito negativo que quieres dejar.
Reconocete y festeja cada uno de tus exitos, por pequeños que sean, Necesitas mucha motivación, así que hablate a ti misma y échate porras.
Alejate de la gente negativa, de aquellos que consciente o inconsiente trataran de sabotear tu esfuerzo. Rodéate solo de personas que aplaudan tus logros y que te contagien con su optimismo y fe en ti.
Cra imagenes positivas de ti misma cuando hayas logrado tu meta, hazlo especialmente cuando sientas que puedes flaquear.
Toma un día a la vez, no pienses en cuantos te faltan, enfocate nada mas en lograr llegar a tu cama en la noche habiendo cumplido tu meta.
Cuando hayan pasado los 21 días revisa como te sientes y escrbe tu estatus. Luego analiza las cosas positivas que han llegado a tu vida gracias a este nuevo habito. Ahora proponte seguir por otros 21 dias y marcalos en tu calendario. veras que ya no seran ni remotamente tan dificiles como los primeros 21 y te descubriras tan comoda y feliz que dificilmente volveras a adoptar aquella vieja costumbre que querias alejar de tu vida.
Cuando hayas alcanzado entre 6 y 9 meses con cierto habito este se volvera parte de tu conducta normal, de tu personalidad y estilo de vida, ¡wow! ¿No es esto lo que anhelabas desde el principio?.