5 mitos sobre alimentación

Existen muchos mitos en relación a la alimentación que debes desterrar si quieres seguir una dieta sana. Seguramente muchos de ellos los habrás escuchado o leído en alguna revista más de una vez.

Algunos de los más populares son:

  • “El pan integral tiene menos calorías que el pan blanco”.
    FALSO. Ambos tienen aproximadamente la misma cantidad de calorías. La diferencia está en el contenido de fibra dietética. El pan integral aporta mayor cantidad de fibra, por lo tanto brinda mayor sensación de saciedad.
  • “La sal engorda”.
    FALSO. La sal no engorda porque no tiene calorías. En algunas personas puede favorecer la retención de líquidos. Está contraindicada en dietas bajas en sodio y se debe evitar siempre su abuso dentro de una alimentación saludable.
  • “El aceite de oliva tiene menos calorías”.
    FALSO. Todos los aceites tienen la misma cantidad de calorías. Lo que los diferencia es la calidad de las grasas que contienen, haciendo que algunos de ellos sean más beneficiosos.
  • “Las ensaladas no engordan”.
    FALSO. Las calorías dependerán de los ingredientes que se utilicen para prepararlas, la cantidad de aderezo para condimentarlas y… la cantidad que se consuma de las mismas.
  • “Las vitaminas engordan”.
    FALSO. Las vitaminas son nutrientes esenciales que no aportan calorías, por lo tanto no engordan.

No creas todo lo que escuches sobre nutrición. Generalmente se trata de ideas equivocadas sin ningún fundamento. Recuerda, frente a la duda siempre consulta con tu nutricionista que es quien tiene la última palabra.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *