EL PROBLEMA DE PESO EN MÉXICO
Tenemos cifras preocupantes que debemos considerar: en 2010 fuimos declarados como el país en primer lugar en sobrepeso en niños y segundo en adultos. Sumando a estos números, existe otro dato que se vuelve mucho más alarmante, ya que cuando hablamos de que los pacientes que principalmente empiezan a verse afectados son las generaciones tempranas como los niños, uno de cada tres niños y uno de cada cuatro adolescentes padecen de sobrepeso, esto nos lleva a pensar que cuando sean adultos existe la posibilidad de que sufran alguna otra enfermedad derivada de este exceso de peso corporal.
El problema de tu peso se deriva de una mala cultura de alimentación, que parte desde el hogar y se deriva también en los centros escolares, en este último se están empezando a tomar medidas por parte de las autoridades de la secretaria de salud y la SEP. Es preocupante pensar que en el hogar se lleven años adoptando malos hábitos de alimentación que derivan en ocasiones a que lo miembros de la familia sufran de sobrepeso por un alto consumo de calorías en su dieta diaria y sedentarismo.
Es importante considerar que las personas con sobrepeso al momento de que su doctor les comenta que deben llevar una dieta, inmediatamente la asocian a un sacrificio y en gran parte terminan por abandonarlo. Sumando a esto último si no logran ver los resultados que ellos esperan.
El hablar de una dieta es realmente hablar de una alimentación inteligente. Y es válido saber que podemos ayudarnos de suplementos alimenticios o tratamientos recomendados por nuestro médico o un nutriólogo, como aquellos productos que cuentan con este tipo de efecto están compuestos por un derivado de una pulpa de un árbol llamado Garcinia cambogia. Cotidianamente decimos que nos ayuda secuestrar las grasas del alimento diario sumado a una alimentación balanceada, disciplina y ejercicio, el paciente lograra sus resultados.