Dieta Heller

La dieta Heller es una dieta formulada para quienes tienen adicción a los carbohidratos, también llamados hidratos de carbono, azúcares o almidones.
Se trata de aquéllas personas a quienes les resulta muy difícil detenerse, una vez que comienzan a consumir pan, galletas y bocadillos, entre otros.
Si te sientes cansado y hambriento a media tarde o en ocasiones te despiertas a medianoche y no puedes conciliar el sueño si no comes algo, o te pasa que cuando comes dulces, galletas o bocadillos sientes que pierdes el control y no puedes parar … ¡Cuidado!, podrías padecer una “adicción a los hidratos de carbono”.
Esta adicción puede obedecer también a causas hormonales, así que si decides realizar esta dieta y te sientes mal, consulta inmediatamente a tu médico, para que te realice los controles hormonales imprescindibles en estos casos.
Los creadores de la dieta Heller son los investigadores Rachel Heller y Richard Heller, científicos y profesores de la Facultad de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York y de Ciencias Biomédicas.
El plan de la dieta Heller promete solucionar el sobrepeso y devolver la confianza y el control sobre la ingesta, así como modificar los hábitos alimentarios sin tener que privarse de las comidas que más te gustan.
Se sabe que las personas cuyo metabolismo responde correctamente, se sienten satisfechas después de comer, sin embargo, un «adicto a los hidratos de carbono», produce un exceso de insulina (hiperinsulinemia), que a su vez provoca bajas repentinas de glucosa en sangre y hace que los niveles de serotonina no se eleven lo suficiente como para causar la sensación de satisfacción.
Por esta razón, un adicto a los hidratos de carbono no recibe la señal de dejar de comer y continúa ingiriendo alimentos ricos en carbohidratos, cada vez en mayores cantidades, sin llegar a sentirse por ello satisfecho.
Los afectados sienten la necesidad de comer aún cuando no se sientan verdadera hambre. Pueden sentir ansias de consumir alimentos ricos en carbohidratos, 1 o 2 horas finalizada la comida.
Según la dieta Heller, al consumir una única comida diaria rica en hidratos de carbono, el adicto a los mismos experimenta un hambre menos intensa y una pérdida de peso mayor, causada principalmente por una “disminución en la liberación de insulina”.
Al cambiar el número de veces que se consumen hidratos de carbono al día, se reduce la intensidad de hambre y avidez, y se incrementa la tendencia del cuerpo a bajar de peso.
1. Consumir diariamente comidas bajas en hidratos de carbono
El desayuno, almuerzo y los tentempiés deben componerse de alimentos bajos en carbohidratos. Las carnes, pescados o huevos acompañados de una ensalada, constituyen una comida con estas características.
Durante el plan, es necesario mantener una baja ingesta de carbohidratos, pues así el cuerpo responderá liberando menos insulina y menos insulina significa menos hambre y menos ansiedad. El bajo nivel de insulina estimulará al organismo a consumir sus propias reservas de grasa.
2. Consumir diariamente una comida “premio”
Una vez al día se puede comer lo que desees, siempre partiendo del sentido común y cuidando que sea una comida nutritiva y equilibrada. La condición es que debes completar la comida premio en un tiempo máximo de una hora.
Ten presente que No debe ser un “atracón”. Esta comida se puede y debe repetir a diario de preferencia a la misma hora. La tranquilidad de saber que en 24 horas podrás volver a ingerir aquellos alimentos que te apetecen, tales como patatas, arroz, pan, pastas, frutas o dulces, contribuirá a reducir completamente la ansiedad.
El organismo habrá sido “engañado” en las dos comidas anteriores bajas en hidratos de carbono y se liberará mucha menos insulina que si se hubiera ingerido hidratos de carbono.
DIA 1
Desayuno: Café negro con edulcorante, 1 tostada de pan integral
Almuerzo: Tres huevos y un tomate
Cena: Un filete de carne roja o pescado, abundante ensalada verde
DIA 2
Desayuno: Café negro con edulcorante, 1 tostada de pan integral
Almuerzo: Un filete de carne vacuna, buey, o pescado, abundante ensalada verde.
Cena: Champiñones o morrones (todo lo que desees) y ensalada verde
DIA 3
Desayuno: Café con edulcorante, 1 tostada de pan integral
Almuerzo: Abundante ensalada verde, 2 tomates y una naranja.
Cena: Un cuarto de pollo, ensalada de frutas y dos huevos.
DIA 4
Desayuno: Café con edulcorante, 1 tostada de pan integral.
Almuerzo: Sopa de verduras, 1 huevo y una zanahoria.
Cena: Ensalada de frutas y un yogur
DIA 5
Desayuno: Café con edulcorante, 1 taza de zanahoria rallada o una fruta.
Almuerzo: Pescado al horno y dos tomates
Cena: Un filete de pescado, o carne roja
DIA 6
Desayuno: Café con edulcorante, 1 tostada de pan integral
Almuerzo: Un cuarto de pollo, 1 fruta cítrica
Cena: 2 huevos, 1 plato de zanahoria rallada
DIA 7
Desayuno: Café con sacarina, 1 tostada de pan integral
Almuerzo: Un filete de carne roja, 1 fruta cítrica
Cena: Todo lo que desees pero con moderación
Importante:
• Beber abundante agua.
• Puedes aliñar las ensaladas con hierbas, vinagre, limón y aceite de oliva extra virgen, soya o canola.
• El almuerzo y la cena son intercambiables.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.


 

Tags: No tags

Comments are closed.