Un shock nervioso o una situación de estrés pueden hacer que el corazón vaya a mil por hora. Para frenarlo, es útil tomar alimentos ricos en potasio y magnesio.
Para ello te recomendamos esta lista de alimentos que si los incluyes en tu dieta diaria ayudarás a prevenir que aparezcan.
La tila es el remedio por excelencia cuando las palpitaciones se asocian a situaciones de estrés o ansiedad. La infusión de tila tiene una doble acción: aparte de serenar la mente, gracias a su acción sedante, es capaz de dilatar las arterias y, con ello, de frenar los latidos del corazón.
Dátiles. Los dátiles son un alimento muy beneficioso. Contienen mucho calcio, un mineral que reduce las palpitaciones cardíacas, pero aquí no acaba todo. Algunas taquicardias, sobre todo las que son de origen nervioso, pueden estar ocasionadas por un déficit de magnesio. Si es así, hay que aumentar la ingesta de dátiles, higos secos y orejones.
Lechuga. Esta verdura aporta dosis considerables de potasio, el mineral que ayuda a regularizar el ritmo cardíaco. Si te notas acelerado, come a diario un plato de lechuga o de acelgas y espinacas crudas. No tengas las verduras demasiado rato en remojo, porque reducirás su contenido en potasio.
Nueces. Son una fuente importante de vitamina E, razón por la que las nueces se consideran las mejoras amigas del corazón. Está demostrado que tomar un puñadito de nueces a diario ayuda a mantener el colesterol y la tensión arterial a raya, dos medidas ideales para mantener el corazón a prueba de sustos.
Copos de avena. Aparte de reducir el colesterol, la avena es un cereal que actúa como un tranquilizante natural, a causa de la beneficiosa presencia de vitaminas del grupo B. Este conjunto de nutrientes aporta un gran bienestar al organismo.
Información dienut