No son pocas las personas que padecen de digestiones pesadas, muy molestas por cierto, que cursan con dolor leve o moderado de estómago y malestar general. Hay personas más propensas a padecerlas y este hecho viene determinado por diversos factores. Hay algunos alimentos que debemos evitar si padecemos problemas para realizar las digestiones con normalidad.
Los alimentos picantes (salsas, pimienta, chili), los que están demasiado salados, los que tienen un alto contenido de grasa ( rebozados, donuts), los refrescos con gas y el alcohol, son alimentos que no facilitan las digestiones y que, por ende, debemos intentar evitar. La grasa en concreto precisa una enzima que es facilitada por el hígado para poder ser digerida, pero esta enzima puede no ser suficiente si tomamos demasiada grasa. Esto puede provocarnos no solo una digestión pesada sino una indigestión que curse con síntomas como los vómitos.
Aderezar nuestras comidas con hinojo, salvia, albahaca o romero pueden ayudarnos a prevenir las digestiones pesadas por sus propiedades digestivas. Siempre será mejor prevenir que luego curar. Algunas frutas tomadas como postre pueden ayudarnos a hacer la digestión como la naranja o los kiwis.
Si ya hemos comido y notamos que estamos haciendo una digestión pesada, hay algunos elementos que nos pueden ayudar. Las infusiones de manzanilla o anís pueden ser muy útiles a la hora de ayudarnos a hacer una digestión que se ha complicado. Una cucharada de aloe vera después de comer puede protegernos de pasar un mal rato si hemos hecho unacomida copiosa.
Información dienut