Es importante conseguir ganar el tipo correcto de peso, pues de lo contrario comenzarás a engordar y seguro lo que deseas es ganar músculo y no grasa.
En primer lugar necesitas comer más de lo que consumes. Si no consumes las suficientes calorías entonces empezarás a perder peso y no serás capaz de mantenerlo. Una manera rápida de saber cuántas calorías necesitas consumir, es multiplicar tu peso en libras por 12 y a ese número sumarle 500 calorías para ganar cerca de medio kilo de peso por semana.
No te excedas con esto, puesto que está comprobado que lo máximo que se puede ganar en músculo en una semana es medio kilo. Cualquier número por encima de éste, probablemente se acumulará como grasas. Dale un par de semanas para probar y luego haz los ajustes que creas necesarios.
Consume alimentos bajos en grasa y ricos en proteína. Comer las cantidades apropiadas de proteína es lo que mantendrá tus músculos. Trata de comer una cantidad de proteínas en cada comida. Es importante también consumir una combinación de proteínas y carbohidratos y grasas, ya que todos los nutrientes son importantes, pero infórmate bien sobre las proporciones, ya que es importante ganar músculo pero también lo es conservar la salud.
Recuerda también que las comidas posteriores a tu entrenamiento son muy importantes, pues en este momento el cuerpo absorbe como una esponja todo lo que le des. Por tal razón es importante darle carbohidratos y proteínas de calidad luego de tu entrenamiento.
Finalmente, distribuye tus calorías a lo largo de cinco o seis comidas y come cada tres horas, lo cual te ayudará también a lograr tus objetivos.
¿Cómo ganar peso en músculo?
with
no comment