Un nuevo estudio confirma y profundiza en el tema de que “comer por la noche engorda”.
La investigación realizada en la Universidad de Northwestern (Illinois, Estados Unidos) y publicada en la revista de «Obesity», ha profundizado en esta cuestión y ha concluido que comer fuera del horario natural, es decir, hacerlo por la noche, engorda.
Comer por la noche va en contra de nuestro reloj biológico o interno y puede llevar a la obesidad o ser un factor importante que nos conduzca a ella, por lo que conviene seguir las pautas de actividad natural y comer a sus horas.
Para el estudio, los investigadores, encabezados por Fred Turek, mantuvieron durante seis semanas a dos grupos de ratones con una dieta rica en grasas. Al primer grupo se le alimentó durante su horario natural (por la noche), es decir, de forma acompasada con su reloj biológico; al segundo, durante el día. Al final del experimento, el segundo grupo engordó bastante más que el primero. Turek concluye que alimentarse en contra del reloj biológico facilita la obesidad. En las personas, eso equivaldría a comer de noche.
Otros estudios abundan en la misma idea. Por ejemplo, se ha comprobado que quienes trabajan en turnos de noche (y, por tanto, suelen también comer de noche), tienden a ganar unos kilos de más. Otras investigaciones afirman que quienes comen después de la cena tienen propensión a aumentar de peso.
La razón de esto podría estar en que, si lo hacemos fuera del horario que nos marca nuestro reloj biológico, comemos un poco más y, por otra parte, el consumo de energía es menor. Como consecuencia de ambas cosas, engordamos; aunque los expertos recalcan que hay otros factores implicados en la aparición del sobrepeso o la obesidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, las personas que tengan problemas con la báscula deberían tomar nota e intentar comer obedeciendo a su reloj biológico (es decir, evitar hacerlo de noche), y no contra él.
Los propios autores de la investigación afirman que «simplemente modificar los horarios de las comidas puede afectar enormemente al peso corporal.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.