Los metales pesados como el mercurio, cadmio, plomo, uranio y aluminio pueden entrar al cuerpo a través de la comida, el agua, el aire, o por absorción a través de la piel. Estas toxinas contribuyen a problemas serios de salud en el cuerpo humano. Si tienes empastes dentales, has sido vacunado o has consumido mariscos, entonces es probable que tu cuerpo haya sido contaminado.
Es importante limpiar nuestros cuerpos a un nivel celular. Puedes hacer esto consumiendo alimentos limpiadores (frutas y vegetales orgánicos), tomando jugos de vegetales, tomando suplementos naturales (como chlorella), sudando (a través del ejercicio, yoga caliente o sauna), o utilizando técnicas de respiración.
Una de mis formas favoritas de desintoxicar el cuerpo es tomar un jugo de vegetales verdes cada mañana. No importa qué tan ocupada esté, yo siempre hago del cuidado de mi salud una prioridad. El jugo verde es mi seguro de salud diario y bebestible, ya que me provee de las vitaminas, minerales y antioxidantes que mi cuerpo necesita.
Este jugo en particular está lleno de alimentos desintoxicantes que fortalecen el hígado y enlazan los metales pesados en el cuerpo, ayudando a eliminarlos.
Ingredientes
- 2 betabeles pequeños (o uno grande)
- 4 tazas de kale o berza picada
- 2 tazas de apio picado
- 1 pepino mediano
- ½ limón
- 1 puño de perejil
- 1 puño de cilantro
- 5 cm de jengibre
- 1-2 cdas de semillas de chía (opcional)
Instrucciones
- Lava todos los ingredientes. Elige orgánico si es posible.
- Mete todos los ingredientes (excepto las semillas de chía) en el extractor de jugos, o en una licuadora. Si estás usando una licuadora y el jugo sale extremadamente espeso, puedes utilizar una coladera para quitar las grandes partículoas (opcional).
- Si las estás usando, agrega las semillas de chía a tu jugo y deja remojar por 10 minutos. Las semillas de chía contienen fibra soluble en agua, lo que les da una consistencia de gel cuando las remojas. Este gel absorbe las toxinas en tu tracto digestivo, ayudando a tu cuerpo a limpiarse a sí mismo.
¡Disfruta!