Nuestra digestión determina la salud de cada célula en nuestro cuerpo. Una digestión fuerte y eficiente significa gran energía, piel brillante, sueño profundo y buen humor. Una mala digestión lleva a baja energía, problemas de la piel, mal sueño y cambios de estado de ánimo.
Mientras existen muchos aspectos que juegan un rol cuando se trata de sanar y optimizar la digestión, la comida es una de las piezas más esenciales. Es por eso que quiero compartir contigo esta receta que fue base de mi dieta cuando estaba sanando mi sistema digestivo.
Es un alimento completo, aromático y calmante.
Ingredientes
- 2 cdas de aceite de oliva o ghee
- 1/2 cebolla roja, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 cm de jengibre, pelado y picado
- ½ cditas de cada uno: cúrcuma, comino molido, cilantro molido y garam masala
- 1 hoja de laurel
- 1 ½ taza de lentejas rojas (previamente remojadas durante una noche)
- ½ calabaza, pelada, sin semillas y cortada en cubos
- 5 tazas de consomé (si vas a usar agua simple, sazona con 1 cda de sal de mar)
Instrucciones
En una olla grande, calienta el aceite o el ghee y agrega la cebolla, el ajo y el jengibre. Deja cocer a fuego medio-alto hasta que estén suaves y un poco dorados.
Agrega especias y hoja de laurel, removiendo. Agrega las lentejas, la calabaza y el consomé y revuelve a fuego alto hasta que haga ebullición. Quita toda la espuma que suba a la superficie. Baja a fuego medio-bajo, cubre y deja a fuego medio por 25 minutos.
Cuando la calabaza esté suave y las lentejas estén completamente cocidas (20-25 minutos), quita la hoja de laurel y muele la mezcla hasta que sea un puré suave y espeso. Sirve en recipientes de sopa con semillas de hemp, cilantro recién picado u hojas de espinaca baby frescas.
¡Disfruta y que tengas un vientre feliz!