TEN EN MENTE ESTAS CLAVES PARA HACER MÁS FÁCIL LA CONTINUIDAD DE TU DIETA.
(NUEVO RÉGIMEN ALIMENTICIO)
1. El primer paso y fundamental, es que estés convencido de querer seguir una dieta y ser disciplinado.
2. Trata de comer en compañía. Come despacio y mastica bien cada bocado.
3. Prepara los platos de la forma más atractiva posible. Si las porciones te parecen pequeñas, preséntalas en un plato de postre; de este modo parecerán más abundantes.
4. No intentes ocultar que estás a dieta. Continúa con tu vida normal, sin encerrarte en casa.
5. Respeta, en la medida de lo posible, un horario habitual de comidas.
6. No saltees ninguna comida aunque no sientas apetito, en todo caso reduce la cantidad que ingieres, pero no la omitas.
7. Inicia todas las comidas con una ensalada, para saciar con mayor facilidad al estómago y al centro del apetito, que se encuentra en el cerebro.
8. Evita las tentaciones. Si en la oficina, o los chicos en casa, comen entre horas cosas dulces, ten a mano una manzana, un yogur o algún otro tentempié que te ayude a resistir.
9. Frente a un ataque de hambre toma primero un vaso de agua y luego uno de jugo natural de frutas.
10. No cedas ante ofrecimientos de alimentos que no están dentro de tu programa, pues puedes estropear lo que hasta entonces hayas conseguido.
11. No te hagas dependiente de la balanza. Pésate sólo una vez a la semana para controlar las variaciones.
12. Toma tus medidas periódicamente para comprobar la variación del volumen; esto te animará a seguir. Puedes no haber bajado de peso, pero sí de talle.
13. Compruebas que la ropa va quedándote grande. Ten a mano ese pantalón que tanto te gusta y no te entra, y tómalo como meta.
14. Si te has salido de la dieta en alguna comida del día, sigue igual con el resto del plan diario; ni pienses en «retomar mañana».
15. Piensa a menudo en la alegría de verte en tu peso e imagínate en situaciones que hoy evitas a causa de tu sobrepeso.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.