¿Porqué es Importante el Ejercicio?

El ejercicio fortalece el músculo del corazón, además de que te puede ayudar a sentirte con más energía así como puede disminuir tu presión en la sangre y reducir tu nivel de colesterol.
Se sabe que las personas físicamente activas presentan menos ataques al corazón que los sedentarios; además cuando se presentan los ataques la supervivencia es mayor en aquellas personas que practican ejercicio de manera regular. Numerosos estudios indican que la actividad física regular reduce el riesgo de mortalidad cardiovascular independientemente de otras modificaciones en el estilo de vida tal como la dieta o el cigarrillo.
Además, la protección cardiaca relacionada con el ejercicio es dependiente de la cantidad y duración de este. Disminuye el riesgo de padecer estas enfermedades de manera progresiva cuando nuestro gasto de energía durante la actividad física es entre 500 y 3500 kcal/ semana.
La intensidad del ejercicio también incrementa la protección para el corazón; por ello es recomendable que la actividad física que practiques sea por lo menos de mediana intensidad.
Los mejores ejercicios y además recomendados por especialistas son aquellos que utilizan todo el cuerpo; como caminar, montar en bicicleta, correr, remar, esquiar a campo traviesa o nadar. Tu entrenador te puede aconsejar actividades para aumentar tu resistencia y flexibilidad.
 
¡Ojo!
Si al momento de hacer ejercicio sientes cualquiera de estos síntomas llama a tu médico ya que puedes estar haciendo demasiado ejercicio:
• Sensación como de que le falta el aire por más de 10 minutos
• Dolor en el pecho o en los brazos, cuello, mandíbula o estómago
• Ataques de vértigo
• Piel pálida o con color solamente en ciertas áreas
• Latidos muy rápidos o latidos del corazón irregulares
• Sudores fríos
• Nausea y vómitos
• Debilidad, hinchazón o dolor en las piernas
En caso de que hayas sufrido un infarto, hacer ejercicio ayuda a fortalecer tu corazón, ¡claro! esto lo tienes que hacer paulatinamente hasta que tu médico considere que puedes hacer una vida normal. Además, te puede recomendar que empieces un programa de rehabilitación, estos programas son supervisados por especialistas en ejercicios. Muchos hospitales patrocinan estos programas para ayudar a que las personas empiecen un programa de ejercicio seguro después de un ataque al corazón. Con el tiempo, probablemente podrá hacer ejercicio por su cuenta.
Realizar una actividad física, no solo contribuye a mejorar tu imagen, sino también puede darte una vida más larga y una mejoría en tu salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además aumenta la fuerza, te da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión.
¡Recuerda que hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada contribuye a llevar una mejor calidad de vida!
 

Tags: No tags

Comments are closed.