Es probable que conozcas las mejores recetas bajas en calorías, que tu médico te haya dicho que sería mejor que bajes algunas libras y que incluso tengas en tu guardarropas un conjunto deportivo sin estrenar para salir a hacer ejercicio, sin embargo hay algo que te sigue faltando. Algo que no se puede comprar en ninguna tienda y que serías capaz de pagar fortunas con tal de conseguirlo: la voluntad.
Sin voluntad, no hay dieta ni plan de ejercicios ni cambio de hábitos que pueda funcionar. Pero, ¿cómo saber si estamos listos para iniciar esta transformación?
Guía para saber si estás listo
Dienut comparte, a través de su sitio de Internet, una serie de preguntas que pueden ayudar a resolver el dilema. Busca una hoja y comienza a escribir los resultados: sólo tienes que responder “si” o “no” a cada pregunta.
1. ¿Estás motivado para hacer cambios de estilo de vida a largo plazo que requieran alimentos saludables y hacer más ejercicio?
Sé honesto. Una cosa es conocer tus necesidades para hacer cambios en tu vida y otra cosa es sentirte capaz de lograrlo.
2. ¿Estás con algún asunto que pueda distraerte y afectar tu compromiso con el programa para bajar de peso?
Si tienes asuntos más importantes, como problemas matrimoniales, trabajo estresante, preocupaciones de salud o financieras, antes de empezar considera darle a tu vida una oportunidad para tranquilizarte.
3. ¿Aceptas que no existen las soluciones rápidas?
Alcanzar y mantener un peso saludable es un proceso para toda la vida. Podrás perder peso rápidamente al comienzo pero con el tiempo, es mejor adelgazar a un paso moderado pero seguro. Podrías llegar a perder entre 1 y 2 libras (0,5 a 1 kilo) por semana.
4. ¿Haz resuelto cualquier desorden alimenticio u otros asuntos emocionales que puedan dificultar tu éxito para bajar de peso?
Si tienes tendencia a comer compulsivamente, hacer purgas, privarte de las comidas o exagerar con el ejercicio, o si eres depresivo o ansioso, podrías necesitar ayuda profesional.
5. ¿Estás preparado para modificar tus hábitos alimenticios?
En teoría, puede parecer sencillo pero en la práctica, no lo es. Dejar de lado los comportamientos ya establecidos y desarrollar nuevos hábitos de vida puede resultar difícil; ¡pero es posible!
6. ¿Te sientes motivado para hacer más actividad física?
Aumentar el nivel de actividad física es esencial para perder peso y mantenerte.
7. ¿Eres realista sobre tus metas para bajar de peso?
Recuerda que perder un 5% o un 10% de tu peso, ya mejorará tu salud si sufres de sobrepeso u obesidad. Esto significa que, por ejemplo, podrías perder entre 10 y 20 libras (4,5 a 9 kilos) si pesas 200 libras (91 kilos). Pregúntale a tu doctor cuánto podrías llegar a adelgazar.
8. ¿Tienes familiares o amigos que puedan apoyar tu esfuerzo?
Puede ser de mucha ayuda contar con alguien. Si no tienes a nadie en quien apoyarte, considera la posibilidad de unirte a un grupo de ayuda para adelgazar.
9. ¿Tienes tiempo para llevar el registro de las comidas y el ejercicio?
Este registro aumentará tus posibilidades de lograrlo. Te sorprenderás al ver cómo te ayudará ir siguiendo tu progreso.
10. ¿Estás dispuesto a mirar los sucesos y errores del pasado con los planes para bajar de peso y en otras áreas de tu vida?
Aprende del pasado las cosas que te motivan. Continúa trabajando para resolver las barreras que pueden impedir el éxito.
11. ¿Crees que un programa de control de peso es una experiencia positiva?
Perder peso no tiene porqué ser una mala experiencia. Muchas personas se sienten mejor cuando están activos y pesan menos.
¡Averigua si estás listo o no!
Si has respondido afirmativamente todas las preguntas, entonces ¡estás preparado para hacer los cambios necesarios en tu estilo de vida que te permitan perder peso para siempre!
Si tuviste alguna respuesta negativa o más, todavía no estás listo. Ésta es una buena oportunidad para replantearte lo que te está pasando y enfrentar los obstáculos. Para ello, pide ayuda. Puedes consultar a un nutricionista para saber más sobre los alimentos y dispersar algunos “fantasmas” o a un psicólogo, que te ayude a modificar algunos hábitos o ideas que tiene sobre la alimentación.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.