Los regímenes desequilibrados son una amenaza latente para la salud y las famosas dietas milagro que prometen adelgazar fácil y rápido, resultan muchas veces ser un fraude.
Excluir ciertos grupos de alimentos de un plan alimenticio puede provocar trastornos alimentarios, déficits nutricionales y problemas como osteoporosis, entre muchos otros.
Aprende a reconocer las dietas poco saludables, prestando atención a estos cinco factores:
1. Estas dietas prometen perder gran cantidad de peso, fácil y rápido.
2. Están prescritas por actores, diseñadores o personas famosas ajenas al campo de la nutrición.
3. Son dietas con descripciones imprecisas donde no se detallan cantidades ni raciones.
4. No hay investigaciones serias que respalden su efectividad.
5. Contienen fundamentos dietéticos refutables. Por ejemplo: una dieta que propone la eliminación de algún nutriente, no es buena para la salud.
Así que mucho ojo con las dietas milagro. ¡Recuerda que tu salud no tiene precio!
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.