Perder peso no resulta fácil, sin embargo hay tips de nutrición que a la hora de someternos a un plan para perder peso pueden resultar muy efectivos. Toma nota
• Rehogados y salteados
Si necesitas usar este método de cocción, sobre todo si de verduras se trata, como tomates, berenjenas, ajíes, etc., una buena opción es saltear este paso y cocinar las verduras al horno, con su propia cáscara, envueltas en papel aluminio, así no perderán sus propiedades nutricionales.
• Los caldos
Para poder reducir al máximo su contenido graso, una buena opción es dejarlos enfriar en la nevera cubiertos con un papel film. La grasa subirá a la superficie y luego será fácil retirarla.
• Los enlatados
Son ricos en azúcares y sodio por lo que debemos reducir también su consumo, lo mejor es echarlos en un colador y lavarlos con una abundante agua, para luego consumirlos.
• Las vinagretas
Prepárelas con poca cantidad de aceite. Es suficiente con tres cucharadas de agua, tres de limón, tres de aceto balsámico o vinagre. Mézclelas enérgicamente e incorpórelas a las ensaladas mediante rociador, de esta forma la ensalada se mantendrá más tiempo húmeda y podrá reducir el consumo de aceites.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.