Ingredientes:
- 1 taza de harina de maíz para arepas o tortillas
- ½ cucharadita de sal
- ¼ taza de queso blanco, rallado
- 1 ¼ taza de agua fría o más si es necesario
- Spray antiadherente
Preparación:
En un recipiente hondo mezclar la harina, la sal y el queso blanco. Agregar el agua y revolver hasta que se forme una masa firme y ligeramente húmeda.
Cubrir la masa y dejar reposar durante 5 minutos. Dividir la masa en 4 pedazos y formar una bola con cada uno de ellos. Aplastar las bolas ligeramente hasta formar un disco de un centímetro (media pulgada) de espesor.
Precalentar el horno a 350 °F (180 ºC).
Rociar una parrilla con spray antiadherente y dejar calentar a fuego medio. Cocinar las arepas 5 minutos por cada lado, hasta que se doren. Trasladar las arepas a una bandeja de hornear y hornear entre 20 a 25 minutos. Voltear varias veces a medida que se horneen.
Servir inmediatamente.
Rinde para 4 porciones.
Tips culinarios
- El secreto de esta receta venezolana es hornear las arepas en lugar de freírlas. De esta manera disminuimos las calorías y los gramos de grasa de la receta original.
- Las arepas se consumen rellenas de queso, pollo, carne y jamón, entre otros. Selecciona aquellos rellenos que sean bajos en grasa.
Información nutricional por porción
- 130 calorías
- 5 gramos de proteína
- 4 gramos de grasa
- 22 gramos de carbohidartos
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.