Dieta depurativa

La dieta depurativa. permite perder peso al mismo tiempo que limpias el aparato digestivo y renuevas tu organismo. Esta dieta ayuda a eliminar toxinas rápida y eficazmente mediante la depuración y eliminación de líquidos.

La dieta depurativa consiste en seguir un régimen especial dos días a la semana durante un mes y completar el resto de la semana con una dieta de mantenimiento para ayudar a estabilizar el organismo.
Con la dieta depurativa la pérdida de peso es progresiva, de tal forma que el cuerpo asimila mejor el cambio y resulta más difícil volver a recuperar los kilos perdidos.
El tiempo estimado de duración de la dieta depurativa es de un mes, al final del cual podrías perder hasta 4 kilos. Acabado este período debes recuperar los hábitos alimenticios habituales siempre que se basen en un menú sano y equilibrado que te permita mantener el peso conseguido.
Es normal que al empezar la dieta depurativa sientas algún tipo de malestar como mareos, náuseas, o leve dolor de cabeza, indicativos de que el cuerpo está depurando.
Como en cualquier otro régimen se aconseja consultar con tu médico antes de realizarla.
Menú de los dos días
El menú depurativo para los dos días especiales de la semana que debes seguir durante un mes es el siguiente:
Comida: Puré de verduras o ensalada variada, 1 taza de infusión depurativa,
1 taza de caldo, 200gr de queso fresco, requesón o yogur desnatado.
Cena:
Puré de verduras o ensalada variada, 1 taza de caldo, 200 gr. de fruta fresca
Menú para el resto de la semana:
El menú de la dieta depurativa para el resto de la semana debe estar compuesto de un conjunto de alimentos ligeros y variados que puedes combinar para cada comida en dos platos y postres. Puedes incluir los siguientes alimentos:
• Verduras: (ensaladas o cocidas) lechuga, endivia, espárragos, tomates, pepino, apio, cebolla, berro, pimiento, calabacín, ajo, judías verdes, perejil, col, alcachofas, espinacas y acelgas.
• Carnes: (1 ración al día) pollo, pavo, ternera o conejo.
• Pescados: (1 ración al día) lenguado, rape, merluza, gallo, bacalao, calamar, sepia, atún y boquerón.
• Frutas: (2 o 3 piezas al día) piña, manzana, melón, naranja, pera, pomelo, fresas.
• Lácteos: (3 raciones al día) queso fresco, yogur y leche.
• Legumbres: (1 o 2 raciones a la semana) lentejas, garbanzos, alubias y soja.
• Huevos: (2 a la semana) revueltos, duros, pasados por agua, en tortilla a la francesa.
• Bebidas: agua, zumos, licuados, infusiones y vino (máximo 2 copas al día).
Desayunos y meriendas
Los desayunos deben hacerse a base de frutas, zumos e integrales. El café será preferentemente descafeinado y la leche descremada.
Para la merienda puedes preparar una infusión depurativa, puedes tomar un yogur desnatado con cereales integrales, galletas también integrales o fruta fresca.
Recomendaciones
• Toma al menos dos litros de agua al día.
• No bebas café ni bebidas alcohólicas durante la realización de la dieta.
• Sustituye el azúcar blanco por el moreno o la miel.
• No olvides tomar al menos una infusión depurativa al día para estimular la función renal y favorecer la eliminación de líquidos.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Comments are closed.