Ingredientes:
- 2 ¼ tazas de caldo de pollo sin grasa y reducido en sodio
- 1 paquete (16 onzas o 480 gramos) de maíz, brócoli y pimientos rojos dulces congelados
- 1 taza de cuscús crudo
- 2 cucharaditas de chiles jalapeños frescos picados o enlatados
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí o vegetal
- 1 cucharada de miel o azúcar morena empacada
- ¼ taza de cilantro fresco picado
Preparación:
Calentar el caldo hasta hervir en una olla de tres cuartos. Agregar la mezcla de vegetales. Calentar por un minuto, sacar los vegetales con una cuchara con ranuras. Poner a un lado y mantener caliente.Calentar el caldo hasta hervir de nuevo. Agregar el cuscús y los chiles jalapeños, quitar del fuego. Tapar y dejar reposar por 10 minutos.
Mezclar la salsa soya, el aceite, la miel y el cilantro en un recipiente mediano, usando un batidor de metal. Agregar los vegetales, mezclar. Poner el cuscús en el plato. Poner encima la mezcla de vegetales.
Rinde para 4 porciones
Tips culinarios
- Para preparar un caldo bajo en grasa sólo tienes que refrigerarlo y esperar que la grasa se solidifique en la superficie para eliminarla.
- Si no te gusta la comida picante puedes eliminar los chiles jalapeños de la receta.
- La salsa soya es alta en sodio. Trata de utilizarla con moderación o utiliza la version baja en sodio.
Información nutricional por porción
- 235 calorías
- 10 gramos de proteína
- 3 gramos de grasa
- 47 gramos de carbohidratos
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.