Hacer o no hacer ejercicio, parece ser la cuestión. Además de evaluar qué disciplina realizar, hay un montón de detalles que influyen en bajar de peso y obtener un cuerpo más tonificado.
Entrena por la mañana: “La mejor y más efectiva forma de hacer ejercicios es implementar un circuito de 45´ para todo el cuerpo, tres veces por semana. En lo posible, se sugiere entrenar en la mañana, cuando el cuerpo está lleno de energía. Es importante comer por lo menos una hora antes, para mantener el nivel de energía. Y, por supuesto, recibir suficiente hidratación. El agua debería ser lo primero que ingieres a la mañana”, explicó Josh Love, entrenador profesional con especialización en Nutrición.
Domina tu ansiedad: Las personas que recién inician una actividad, suelen preguntarse cuánto demorarán en aparecer los resultados. “Lleva de 4 a 6 semanas empezar a notar los beneficios. El cuerpo ha tenido que adaptarse al estrés que le produce esa nueva actividad. Luego de esta adaptación a la demanda física, se observa un incremento en la fuerza, dureza y el tamaño de los músculos”, advirtió el entrenador profesional y especialista en la mecánica del cuerpo, Doug Splittgerber, de yourbodyonline.
Ten en claro tus objetivos: Repetir día a día una rutina sin tener muy en claro qué lograrás te hará perder la motivación enseguida. Los doctores Uche Odiatu y Kary Odiatu, de fitspeakers te sugieren: “Escribe detrás de tu tarjeta de negocios tu objetivo principal y léelo 10 veces al día para tomar conciencia de tu meta. Un equipo de psicólogos descubrió que cuanta más conciencia se tiene de los sueños y objetivos, y cuantas más veces por día los recordamos, mayores son las posibilidades que tenemos de crear esos resultados que tanto deseamos”.
También, se refieren a la música, como medio de mantener la motivación: “Busca una música con mucho ritmo y energía que dure 30 minutos y escúchala solamente cuando salgas a caminar. De esta manera, estarás motivado cada vez”, comentaron.
Menos es más: Algunas personas creen que el ejercicio eficaz es aquel que produce dolor o que exige un esfuerzo extra: “El ejercicio no necesita ser vigoroso. Se recomienda hacer 20-30 minutos de ejercicio general, 3 a 5 veces por semana. Se puede andar en bicicleta, nadar o hacer otra actividad, pero lo más práctico es salir a caminar. Mejor si es a paso mediano a enérgico. De este modo, se mejora la función cardiovascular, que a su vez incrementa el metabolismo y ayuda a bajar de peso. Para lograr que el ejercicio sea más efectivo, se pueden agregar a la rutina ejercicios de ascenso y descenso de escaleras, en lugar de tomar el elevador. Con series de 10 a 15 repeticiones será suficiente para producir un cambio”, expresó Vincent Perez, PT, Director de Terapia deportiva del Centro Médico Eastside de la Universidad de Columbia, en Nueva York.