Tener un equipo para hacer ejercicios en casa puede resultar una excelente idea para aquellas personas que no tienen un gimnasio cerca o que no disponen de mucho tiempo libre. También, para los padres o madres que se quedan con sus hijos pequeños y por no tener a nadie que los cuide, se han visto obligados a abandonar el gimnasio. Sin embargo, existen ciertos requisitos y cuestiones que vale la pena conocer antes de sacar la tarjeta de crédito. Sobre todo para evitar que en poco tiempo, la máquina se transforme en un nuevo “perchero” donde apoyar la ropa.
El mercado ofrece varias opciones: bicicletas fijas, cintas mecánicas o motorizadas para caminar o correr, caminadores elípticos y escaladores son los más elegidos.
Lo que hay que tener en cuenta
Según Consumer Reports, lo primero que hay que hacer antes de comprar una máquina es probarla- No importa que el comercio esté lleno de gente, ¡súbete y pruébala! En lo posible, si te gustó y te sentiste cómodo, ¡no lo compres ese mismo día! Vuelve otro día y nuevamente, ¡pruébalo!
Además, Consumer Reports comparte algunas recomendaciones:
Comprueba el espacio. Antes de comprar un equipamiento, evalúa dónde lo colocarás. Lo ideal es que no sea un lugar de paso, porque sino, estorbará tanto que al poco tiempo lo terminarás subastando en Internet. Fíjate si tienes un lugar libre de aproximadamente la medida de un sofá pequeño. Si el ambiente tiene ventilación, mucho mejor. Recuerda que al hacer ejercicio, ¡entrarás enseguida en calor!
o Los elípticos ocupan bastante espacio aéreo, por lo que asegúrate de no tener techo bajo en ese lugar.
o Las cintas pueden guardarse de pie, para que no ocupen tanto espacio.
o Las bicicletas fijas por lo general son más pequeñas que los caminadores y los elípticos.
Haz que el lugar sea cómodo. Si tu idea es comprar una cinta caminadora, debes considerar el nivel de tu caminata. Si eres de dar pasos largos o vas a usar la cinta para correr, sería conveniente que te compres una cinta con plataforma más grande. Si en cambio das pasos cortos o sólo la quieres para caminar, puedes optar por las que tienen una superficie más pequeña, que son más económicas.
Elige el tamaño y el diseño correcto. Una de las reglas principales de los equipos para hacer ejercicio es que jamás deberían molestarte ni las rodillas ni las articulaciones de la cadera. Por ejemplo, en las bicicletas fijas, las rodillas nunca deberían chocarse con los marcos o con el manubrio o manillar.
o Elípticas: hay dos modelos que son ajustables: SportsArt E83 y Proforma XP 420 Razor. Esto permite que personas de diferentes tamaños puedan utilizarla, con sólo ajustar la base.
o Bicicletas fijas: Varían en tamaño y en forma. Para llevar el modelo correcto, pídele al empleado que la ajuste a tu medida. Es importante que el asiento sea cómodo y que los pedales se adapten a la medida de tu pie. Si mides más de 5 pies y 8 pulgadas (1,72 mts.) busca un modelo que permita ajustar el manubrio o manillar. Si no, podrías golpearte las rodillas, mientras pedaleas.
• Lee muy bien las garantías. No compres ningún equipo que no tenga entre dos o tres años de cobertura de la mayoría de las piezas. No obstante, son bajas las probabilidades de que se rompan o dañen estos equipos, por lo que no hace falta que pagues de más para tener una garantía extendida.
Como son equipos costosos que además ocupan mucho lugar, vale la pena que te tomes tu tiempo y analices los puntos anteriores antes de tomar la decisión. Si el veredicto es “sí, quiero”, ¡felicitaciones! Ahora sólo te queda buscar una música bien pegadiza, ponerte tus zapatillas y disfrutar de tu gimnasio hogareño.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.