Come de forma inteligente
Todos los alimentos son buenos, pero hay unos mejores que otros en cada grupo alimenticio y el conocer su aporte calórico nos ayudara a elegir mejor. En esta ocasión te presentamos alimentos que es mejor preferir o evitar dentro de los cereales y las grasas. Se indican las calorías de cada alimento por cada 100 gramos.
Cereales:
Elige: su presentación integral, está científicamente probado que el consumo de fibra disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon, además es importante consumir cereales porque son una importante fuente de energía.
Pan de linaza: 257 kcal.
Pan negro: 241 kcal.
Evita: El pan blanco, pues aporta calorías vacías que dan energía pero sin nutrir. Dile adiós a la pastelería, los bollos y las galletas de harina blanca refinada.
Pan blanco: 292 kcal.
Avena: 410 kcal.
Galletas dulces en general: 400 kcal.
Cuerpos grasos:
Elige: Los ricos en omegas presentes en semillas de linaza, pescado y chía y trata de consumirlos en crudo siempre que sea posible porque al calentarlos demasiado se transforman en grasas trans, que van a almacenarse donde menos queremos y además aumentan nuestros niveles de colesterol.
Aceite de oliva: una cucharada 126 kcal.
Todos los aceites aportan 900 kcal por cada 100 ml. La diferencia está en su contenido de grasa mono y polisaturada. Prefiere el aceite de uva, oliva, aguacate, soya y girasol.
Evita: alimentos fritos o empanizados, también modérate en los productos untables que contentan grasa vegetal porque esta fue hidrolizada, lo que significa que los lípidos buenos se transformaron en grasas trans y olvídate de las salsas muy elaboradas y preparadas con crema.
Margarina: 741 kcal.
Manteca: 758 kcal.
Crema: 415 kcal.