Los frutos secos han sido descartados de la mayor parte de las dietas alimentarias debido a su alto contenido en aceites y a su alto valor calórico. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard realizado en mujeres, reveló que la clave para adelgazar y mantenerse saludable es cambiar los glúcidos por grasas vegetales como las que se hallan en los frutos secos.
El estudio afirma que si las calorías provienen de grasas saludables, se puede triplicar las probabilidades de controlar el peso, por lo que se recomienda la ingesta de nueces, palta, avellanas y almendras.
No obstante, para que el reemplazo de glúcidos por grasas saludables sea efectivo para el organismo, éstas no deben pasar del 40% del total de calorías diarias.
Los frutos secos son semillas oleaginosas, aportan a la dieta grasas poliinsaturadas muy valiosas, pues constituyen una buena fuente de energía. En general, estos frutos tienen mayores y mejores propiedades energéticas que las que tiene la carne.
Se caracterizan por incluir en su composición, menos de 50% de agua, bajo contenido de hidratos de carbono y ricos en grasas. 100 gr. de almendras crudas aportan 612 calorías, 20 gr. de proteínas, 54 gr. de hidratos de carbono, 14 gr. de fibra, 24 mg. De vitamina E, ácido fólico, 240 mg. De calcio y magnesio.
A continuación te presentamos una dieta adelgazante que incluye frutos secos.
Desayuno: Té sin azúcar, 1 pieza de fruta, 10 almendras
Almuerzo: 1 taza de verduras, 1 tomate, 1 rodaja de queso magro, 1 patata chica, 1 pieza de fruta.
Merienda: Yogur descremado, 8 avellanas
Cena: 2 rodajas de carne, 1 taza de verduras o legumbres, 1 cucharada de aceite de oliva,
1 pieza de fruta
Los frutos secos y las proteínas se pueden ir alternando y se pueden agregar carbohidratos en el almuerzo; también cambiar la infusión por un batido con un puñado de semillas de girasol o de lino, también con alto poder nutricional beneficiosas para el organismo y su metabolización.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.
Dieta de los frutos secos
with
no comment