Adelgace con spinning

El spinning es un ejercicio fácil y divertido que te ayuda a adelgazar, fortalece tus músculos, mejora tu sistema cardiovascular y combate el estrés
El spinning es un entrenamiento sobre bicicleta estacionaria, en la cual vas pedaleando sin interrupción en un viaje imaginario a través de paisajes con distintos obstáculos. Puedes pedalear sentada o de pie, aumentar o disminuir el ritmo y variar el nivel de resistencia, la posición de la bicicleta y la colocación de los brazos en el manubrio.
En una clase de una hora se manejan varias etapas: calentamiento, resistencia, aflojamiento y estiramiento. Este ejercicio se acompaña con música para animarte y controlar los cambios de ritmo del pedaleo y estás con un grupo de personas bajo la motivación de un instructor certificado.
Un poco de historia
El spinning fue creado en 1980 por Johnny Goldberg, un triatleta estadounidense que, con el fin de prepararse para sus competencias, creó una bicicleta estacionaria especial y más tarde la introdujo en algunos gimnasios de Estados Unidos. Este ejercicio empezó a tener mucho éxito a finales de los 80 y hoy en día se practica casi en todo el mundo.
Muchos gimnasios en México cuentan con esta actividad y la llaman según la marca registrada de sus bicicletas estacionarias.
Sus grandes ventajas
o Fácil. Es un ejercicio fuerte pero sencillo, sin rutinas complicadas y no importa tu condición física.
o Divertido. Si te aburren las pesas o te cansan los ejercicios aeróbicos, ésta es una actividad agradable. Con la motivación del instructor y tu imaginación, te olvidas de que estás en el gimnasio.
o Armónico. Mejora integralmente tu condición física, mental y emocional.
o Seguro. El riesgo de dañar tus articulaciones es muy bajo en comparación con cualquier otro ejercicio.
 
Sus enormes beneficios
Te ayuda a adelgazar: En una sesión de una hora quemas de 500 a 700 calorías y aceleras tu metabolismo. Si lo combinas con una dieta balanceada, eliminas mucho más rápido la grasa de tu cuerpo y controlas el apetito.
Da volumen y fortalece los músculos de glúteos, muslos, pantorrillas, abdomen, caderas y brazos.
Mejora tu sistema cardiovascular: Es un entrenamiento muy eficaz que ayuda a mantener los latidos del corazón a un ritmo constante.
Combate el estrés: Te ayuda a liberar la ansiedad, beneficiándote emocionalmente y reafirmando la confianza en ti misma.
Tips para practicarlo
o Si tienes mucho tiempo de inactividad, comienza con dos clases por semana y ve aumentando la frecuencia gradualmente hasta llegar a un máximo de cuatro clases por semana.
o Mantente hidratada antes, durante y después del ejercicio, tomando agua natural o bebida isotónica.
o No necesitas ninguna ropa específica, aunque existen tenis especiales y lycras con almohadillas para evitar lastimar tus glúteos.
o Evita la falta de potasio, comiéndote antes del ejercicio una ración de plátano, ciruelas pasas, melón, jitomate, jugo de naranja o de toronja.
Contraindicaciones
Este ejercicio puede ser practicado por personas de cualquier edad y condición física que no padezcan de problemas cardiacos o de la espalda.
 

Tags: No tags

Comments are closed.