Agua de coco, bebida para hidratarse en verano. Es una bebida refrescante y depurativa, posee minerales, como el potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio, por lo que resultaperfecta para rehidratar el organismo después del ejercicio físico. Más del 90% de su contenido es agua, no contiene calorías nicolesteroly facilita la digestión.
El coco actúa como un filtrador natural del agua y da como resultado una bebida natural y rica en vitaminas, y minerales. Al poseer un perfil electrolítico casi idéntico al cuerpo humano, su ingesta esté especialmente recomendada para los deportistas,que supera a las bebidas isotónicas.
Además tiene una elevada cantidad de magnesio, que es capaz de romper los espasmos musculares o calambres, por lo que supone una buena opción frente a las bebidas deportivas procesadas y cuenta con pocas calorías.
El agua de coco puede reponer los electrolitos que el cuerpo humano excreta a través del proceso de transpiración, como el sodio, potasio, magnesio y calcio, de ahí que esta bebida puede servir como una solución de rehidratación eficaz, sobre tododespués de la realización de actividad física, especialmente en verano.
El secreto de su riqueza nutricional radica en su composición ya que contiene más de un 90% de agua, así como una gran variedad de minerales, esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo humano, entre los que se encuentra el magnesio y potasio. Asimismo, es rica en vitaminas, especialmente del grupo B, los folatos y enzimas, aminoácidos y sustancias fitohormonalesy alberga una moderada cantidad de azúcares simples, lo que determina su escaso aporte calórico, 20 calorías/100 mililitros.
Aunque el coco esté considerado como una de las frutas con un elevado aporte energético, el agua que contiene apenas aporta calorías, lo que hace que el hígado lo metabolice fácilmente; además, no tiene colesterol.
Al ser un producto cien por cien vegetal, posee numerosos oligoelementos, beneficiosos para la salud. La presencia dehormonas vegetales, presentan un efecto protector frente al envejecimiento y de degeneración oxidativa. Respecto a su composición en enzimas, participan en los procesos metabólicos del organismo y en la digestión.
No posee una elevada cantidad de proteínas, presenta un porcentaje elevado de algunos aminoácidos esenciales y a diferencia de otros alimentos, el agua de coco no presenta contraindicaciones, ya que es moderada en azúcares, poco energética, pero rica en micronutrientes y por supuesto recomendable para niños, adultos y ancianos.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.