Se han hecho estudios que comprueban que el tener una dieta balanceada puede contribuir a dormir y descansar bien, a continuación te daré algunos tips que pueden ayudarte a empezar a combatir el insomnio:
• Evitar Cenas abundantes y muy tarde. Las cenas abundantes y ricas en proteínas -carnes, huevos, pescados- y en grasas (carnes frías,, quesos grasosos o frituras)causan una mayor secreción de ácido clorhídrico, lo que produce acidez de estómago, que será mayor si la cena se acompaña de alcohol y de café. En estas condiciones, la digestión se hace lenta y es más difícil conciliar el sueño. Además, acostarse inmediatamente después de cenar facilita la subida del contenido ácido del estómago al esófago provocando reflujo, ardor, náuseas y ganas de vomitar. Este malestar no deja dormir bien o interrumpe el sueño a media noche.
• Alimentos muy condimentados y con exceso de especias. Los condimentos y las especias aumentan la temperatura corporal, por lo que cuesta más dormir.
• Alimentos excitantes. La cafeína en el café y el chocolate- generan en el organismo sensación de euforia más o menos intensa, por tratarse de compuestos químicos que estimulan las conexiones nerviosas. El ginseng también es excitante y se añade a ciertas bebidas o se toma como complemento a la dieta. El consumo continuado o excesivo de estimulantes provoca desgaste nervioso y dificultad para dormir. Asimismo, las bebidas alcohólicas deterioran el sistema nervioso.Ahora bien si el origen del trastorno del sueño no es nervioso, muchas personas «nerviosas» no notan el efecto calmante y relajante de la tila ó la valeriana (relajantes naturales) porque la causa de su nerviosismo es consecuencia de la deficiencia de nutrimentos del sistema nervioso como el magnesio, el calcio o las vitaminas B1 o B6.Para dormir bien se aconsejas:
• Cenar ligero, podrías incluir lechuga, atún, fruta, pan integral, avena, arroz, leche deslactosada, quesos frescos o algunos granos como almendras y/o nueces.
• Tomar algún té tranquilizante desde té de tila, pasiflora, melisa ó valeriana
• Cenar temprano y no acostarse inmediatamente
• Tomar poco agua en la noche
• Tener horarios regulares en todas las comidasEs importante dormir y descansar bien para lograr un equilibrio en tu vida…
Alimentos para dormir bien
with
no comment