Estos son los alimentos que facilitan la concentración mental. Inclúyelos a menudo en su dieta.
. Miel: porque contiene glucosa y fructosa, dos azúcares simples que el organismo asimila sin esfuerzo alguno y que son el alimento preferido de nuestras neuronas. Es preferible sustituir siempre el azúcar blanco por la miel o el azúcar de caña. No hay nada más reparador y energetizante que beber un vaso de agua caliente o infusión con una cucharadita de miel.
. Huevos: porque contienen colina, un nutriente óptimo para las células nerviosas. Pero no debe tomar más de 5 huevos a la semana.
. Lecitina: por su alto contenido en colina y fosfolípidos. Hay que tomar 3 cucharadas después de cada comida.
. Pescado: porque es rico en proteínas y en fósforo, mineral necesario para el buen funcionamiento de nuestro cerebro.
. Ácidos grasos esenciales como los que contiene el pescado y los aceites de oliva, maíz, girasol y germen de trigo.
. Cacao: contiene calcio, fósforo y hierro, por tanto, en forma de chocolate o de polvo soluble para añadir a la leche, resulta ideal para alimentar la mente. Mira la composición del alimento y elige el que lleve un mayor porcentaje de cacao.
. Frutos secos: porque son ricos en calcio, hierro y fósforo (mineral este último que al contribuir al metabolismo de las grasas y de los almidones aumenta la capacidad de aprendizaje).
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.