Alimentos que ayudan al funcionamiento de la tiroides

La glándula tiroidea es fundamental par garantizar el funcionamiento  de todo el organismo. Cuando hay algún problema con esta glándula, como el hipotiroidismo – producción insuficiente de hormonas o, lo contrario, hipertiroidismo – producción excesiva de hormonas, todo el cuerpo puede ser afectado, desde la piel hasta el corazón.

Entre las principales causas de problemas en la tiroides se encuentra una mala alimentación y una dieta desequilibrada relacionada, sobre todo, al consumo de iodo, selenio  y otros nutrientes. Te dejo, a continuación, con algunos importantes alimentos que deben ser incluidos en tudieta para garantizar el buen funcionamiento de estaglándula:

Algas marinas: son una fuente rica de iodo y también aportan una buena cantidad de selenio, nutrientes fundamentales para la producción de hormonas por la tiroides.

¡Ojo! El exceso de iodo puede llevar AL hipotiroidismo, la cantidad recomendada diaria para un adulto es de 150 microgramos.

Quinua: es fuente de calcio, hierro, fibras, magnesio, potasio, zinc y selenio. La cantidad recomendada es de do cucharas por semana, añadidas a tus sopas, frutas, ensaladas, batidos, zumos, etc.

Aceite de pescado: es también muy rico en iodo. Añade a tu dieta salmón, sardina y atún. El nutriente también puede ser encontrado en vegetales, como chía o linaza. El consumo recomendado es de 120 g de pescado, tres veces a la semana o dos capsulas de 1000mg diarias.

Leche: y también sus derivados son ricos en calcio, vitamina D, vitamina A e iodo, los dos últimos, muy importantes para el buen funcionamiento de la tiroides. La cantidad recomendada es de tres raciones diarias.

Carnes rojas: fuente de zinc y selenio, importantes para la producción de hormonas. Prefieras las carnes magras y restrinja el consumo a tres filetes medianos a cada semana.

Naranja: rica en carotenoides y vitamina C, la naranja auxilia en el buen funcionamiento de tiroidea. La cantidad diaria recomendada es de una naranja al día.

Información dienut

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *