Estudios realizados en los últimos años han confirmado que existe un vínculo entre comer cierto tipo de alimentos y el hecho de sentirnos mejor, relajados e incluso contentos, con la producción de sustancias a nivel cerebral que determinan nuestro estado de ánimo, nuestro desempeño y nuestro comportamiento.
PLÁTANO
El estrés y la falta de magnesio guardan una relación tan estrecha, que se aconseja a quienes llevan una vida muy ajetreada añadir a su dieta alimentos ricos en magnesio, como el plátano y el aumentar la ingestión de magnesio reduce la ansiedad y mejora el sueño.
Otras fuentes de magnesio son las nueces, las leguminosas, las verduras y el germen de trigo.
NARANJA
Dos vasos de 350 mililitros de jugo de naranja fresco, bastan para disminuir el nerviosismo, el mal humor y la depresión; una carencia leve de vitamina C, sustancia que favorece la secreción de la noradrenalina, puede provocar irritabilidad y abatimiento.
Además, no comer alimentos ricos en dicha vitamina impide al organismo absorber el hierro que necesita para combatir la fatiga.
NUECES
Debido al tipo de suelo en que crecen, las nueces del Brasil son ricas en selenio que, según ciertas investigaciones, tiene relación con el buen humor, el aporte de una o dos nueces, son suficientes.
Otras fuentes de selenio son el pescado, los mariscos, la carne de res y el pan integral.
PAN INTEGRAL
La mayoría de los alimentos contienen uno o varios de los 20 aminoácidos (que son los principales constituyentes de las proteínas tanto animales como vegetales)
Estas sustancias compiten por llevar mensajes al cerebro. Comer unas cuantas rebanadas de pan integral, contribuye a que «escuchemos» el mensaje del aminoácido triptófano, a saber: «alégrate».
Una vez que llega al cerebro, el triptófano aumenta la concentración de serotonina, sustancia cerebral que tranquiliza y levanta el animo
El secreto está en comer el pan antes que la carne o el queso, que son ricos en proteínas, para que el triptófano llegue al cerebro antes que los otros aminoácidos.
CHOCOLATE
Al 90% de las mujeres se les antoja comer chocolate, sobre todo cuando se encuentran en el periodo premenstrual o cuando están aburridas o muy tensas
Algunos expertos creen que, al igual que muchos otros alimentos dulces y ricos en carbohidratos, el chocolate puede tener un efecto calmante; otros, en cambio, consideran que la cafeína y otras sustancias que contiene el chocolate pueden actuar como estimulantes. Sea como sea, el mero placer de paladearlo suele bastar para sentirse contento.
Alimentos que dan felicidad
with
no comment