Almuerzos saludables para comer fuera de casa

Quizás tengas que almorzar con frecuencia fuera de casa, por trabajo o por estudio. Si estás intentando seguir una alimentación sana y no se te ocurre qué llevar para el almuerzo, seguro te interesarán estas sugerencias de almuerzos saludables, deliciosos y nutritivos, que además son rápidos y fáciles de hacer.

Si preparas alguna de estas opciones de almuerzos saludables, evitarás terminar consumiendo alternativas más calóricas y grasientas para saciar tu apetito a esta hora del día. Toma nota de las siguientes propuestas de almuerzos saludables que acá te proporcionamos.

Sándwich de atún:
¿Qué tal un nutritivo y delicioso sándwich de atún para el almuerzo, con un aporte de apenas 100 Kcal.? Puedes prepararlo con 2 rodajas de pan integral, 1/4 lata de atún (en agua), 1 rodaja de tomate, 2 rodajitas de pepino y 1 cucharada de aguacate.

• Sándwich de pollo:
Si te gusta el pollo, este sándwich te encantará. Prepáralo con 2 rodajas de pan integral, 1/4 pechuga de pollo, 1 cucharada de remolacha rallada, 2 hojas de espinaca cruda. Aporta solo 85 Kcal.

• Sándwich de huevo:
El huevo es rica fuente de proteínas, vitaminas y minerales y muy digestivo en casi todas sus preparaciones. Puedes preparar un sándwich con 2 rodajas de pan integral, 1/2 huevo duro, 1 rodaja de berenjena asada, 4 tiritas de pimiento asado y 2 aceitunas verdes. Aporta aproximadamente 95 Kcal.

Ensalada de atún:
El pescado aporta entre otros, Omega 3 y proteínas de calidad, por lo que constituye una buena elección comerlo durante la semana. Esta ensalada aporta aproximadamente 275 Kcal y se prepara con los siguientes ingredientes: 125 g de atún en agua, 1 cucharadita de aceite de oliva, una taza de lechuga, unas 5 rebanadas de tomate, 30 gramos de arvejitas y 4 aceitunas negras.

Ensalada de arroz integral y garbanzos:
Los cereales y leguminosas son muy importantes, ya que aportan fibra y ayudan a saciar el hambre por más tiempo. Esta rica ensalada aporta 376 Kcal y se prepara con 50 gramos de garbanzos enlatados, 100 gramos de tomates enlatados, 1 cucharadita de aceite de oliva, sal, una pizca de Tabasco, 30 gramos de cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 200 gramos de arroz integral y una cucharada de albahaca fresca.

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *