Antioxidantes naturales

La importancia de los alimentos con antioxidantes radica en que sus propiedades antioxidantes son capaces de purificar a nuestro organismo gracias a que evitan la oxidación de nuestras células a manos de los radicales libres.

Como hemos explicado antes, los radicales libres son moléculas que ingresan en nuestro organismo debido a la contaminación, el metabolismo, una mala alimentación, etc. y que, al dañar nuestras células, son potenciales provocadores de enfermedades.

Se dice incluso que los alimentos con propiedades antioxidantes son capaces de prevenir enfermedades cancerígenas, ya que algunos de los compuestos que poseen ciertos alimentosreaccionan a favor de la prevención del cáncer.

Estos son algunos de los alimentos que  contienen antioxidantes naturales:

En las frutillas, kiwis, melón y frutas cítricas encontramos Vitamina C, que además de tener poder antioxidante, ayuda a la absorción del hierro previniendo la anemia y contribuye a la cicatrización de heridas. Otras fuentes son las grosellas, fresas, acerola, morrones, tomates, pepino, el te verde, nabo y crucíferas (grupo de vegetales que incluye al brócoli, coliflor y los repollitos de bruselas) Los fumadores deben tener en cuenta que su hábito produce un déficit de esta vitamina por lo que necesitan consumir el doble que los que no fuman.

La sandía, melón, brócoli y los alimentos de color anaranjado como la calabaza, el zapallo, la zanahoria, duraznos, damascos y mangos son fuente de betacaroteno o provitamina A, que tiene importante poder antioxidante y es esencial para mantener en buen estado nuestra piely tejidos.

Informacion dienut

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *