Una receta completa y muy equilibrada para servir como plato principal en una comida infantil. De esta forma, comer pescado no les costará tanto a los niños.
Ingredientes
? 4 filetes de merluza. ? 150 g de bonito del norte en aceite de oliva. ? 1 cebolla. ? 50 g de pan rallado con aceite y perejil. ? 1 huevo. ? 2 cucharadas de harina. ? 3 dl de caldo de pescado. ? 150 g de arroz bomba. ? 4 cucharadas de aceite de oliva. ? Unas hebras de azafrán. ? Sal. ? Pimienta y perejil.
Preparación
1. Picar los filetes de merluza. Escurrir el aceite del bonito. Pasar los dos pescados al vaso de la batidora y triturar hasta obtener una pasta. Pelar y picar fino la cebolla. Calentar 2 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla. Mezclar la mitad con la pasta de pescado y reservar la otra parte. 2. Agregar el huevo batido, el pan rallado y salpimentar. Formar las albóndigas y pasarlas por harina. Dorar las albóndigas en el resto del aceite caliente. Retirar y reservar. Incorporar la cebolla restante. Verter la mitad del caldo y cocer hasta que la cebolla esté deshecha. Incorporar las albóndigas y cubrir con el resto del caldo. Llevar a ebullición, cocer 5 minutos y retirar. 3. Desleír el azafrán en un poco de agua caliente, colar y reservar. Cocer el arroz en agua con sal y con el azafrán. Remover y retirar cuando se haya consumido el líquido. 4. Servir las albóndigas con su salsa en el centro de unos moldes de arroz. Adornar co una ramita de perejil.