Si eres una de esas chicas generosas que se preocupa por los seres vivo y el planeta, y eres respetuosa por el medio ambiente, el comercio justo, pero tambien y sobre todo de tu belleza, aqui te decimos que productos son de alto desempeño y conviven en armonia con la naturaleza y contigo.
Ventajas de lo natural
La piel, incluso la más sensible tolera mejor los cosmeticos naturales porque llevan ingrendientes afines a su estructura, lo que minimiza el riesgo de alergías y de efectos secundarios. Su única desventaja es que al no llevar conservadores tienen una caducidad más corta.
Sus limitaciones
Cuando decides adoptar una actitud verde debes dar por hecho que hay cosas de las que tendrás que olvidar, tal como las fórmulas de colores explosivos o muy sugerentes y los aromas muy concentrados… en cosmética bio una crema compuesta con los antioxidantes de la pera ¡ni será de color verde ni olerá a pera!
Precio
El costo de los productos sínteticos siempre será más económico que uno natural, pues al ser compuestos químicos no dependen de factores externos, sin embargo, los cosmeticos bio se están democratizando y existen marcas cómo Yves Rocher o The Body Shop que cuentan con líneas orgánicas de precios pequeños y resultados grandiosos.
¿Natural u orgánico?
Aunque comparten dos caracteristicas: la ausencia de ingredientes sintetizados en laboratorios y su altísimo porcentaje de compuestos naturales, todos los cosméticos bio o ecológicos son naturales, pero uno natural no necesariamente es ecologico. Para que sea considerado ecologico es necesario que al menos el 95% de sus elementos sea de origen natural y que al menos un 10% de sus componentes provenga de la agricultura biológica.
Agricultura bio
Es aquella que utiliza de manera responsable los recursos naturalez sin emplear pesticidas, fertilizantes, químicos o transgénicos.
Natural y orgánico
Cuando al menos un 95% del total de la formula es de origen natural y cuando al menos un 50% de los ingredientes de origen vegetal esta certificado como orgánico.
Poder organico
Es mucho más efectivo. Por ejemplo, los antioxidantes que provienen de las frutas biológicas son superiores en un 52% a los que se obtienen de cultivos regulares.