Durante siglos las mujeres que vivían en en las regiones tropicales donde los cocoteros crecen naturalmente han estado utilizando el aceite de coco para cuidar de su cabello. El resultado es notable por su lustre plenitud. Hoy, la investigación científica descubrió infinidad de pruebas que este aceite natural no sólo mejora la apariencia de cabello, sino que también promueve su sano crecimiento y desarrollo.
Ademas de ayudar a fortalecer y aumentar el crecimiento del cabello, el coco tiene innumerables usos nutritivos, veamos:
- Los cocos verdes contienen agua, agua de coco. Esta agua contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos porsudoración excesiva.
- El coco ayuda también al sistema nervioso y muscular.
- Es excelente para los huesos debido a su contenido en calcio, fósforo y magnesio.
- Puede utilizarse para combatir lombrices y otros parásitos intestinales.
- Aumenta las plaquetas, ayuda a combatir el dengue.
- Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo.
- Es utilizado para fortalecer las uñas.
- En la época de la dentición infantil, para favorecer la buena formación del esmalte dentario.
- Es recomendado para personas que sufren de osteoporosis.
El coco tiene muchas propiedades suavizantes y sus propiedades nutritivas se utilizan para elaborar numerosos productos cosméticos como lociones bronceadoras, acondicionadores para el cabello, barra para labios,jabones y cremas hidratantes.
Debido a todo lo anterior, aconsejamos aprovechar todos los beneficios que nos aporta el coco. Úsalo hoy!
Información dienut