Bulimia o el hábito de vomitar

El vómito no es sólo una accción física, sino también emocional para quienes la padecen, digamos que es una especie de afirmación: «Fuera de mí todo lo que me hace ver fea».

La mortalidad en esta enfermedad supera a la de la anorexia debido a las complicaciones derivadas de los vómitos y el uso de purgantes.

Su origen:

Es tanto biológico como psicológico y social; aunque todos apuntan al mismo factor que es el temor a subir de peso a «ser gordos» y, como consecuencia, al rechazo social por no estar dentro de los estándares de belleza. Respecto a la cuestión biológica es ahi donde se crea la distorción física, ya que hay un desorden químico que hace que la realidad no cheque con lo que la persona ve frente al espejo; en cuestión psicologíca, el origen se debe a trumas a abusos e incluso tema de baja autoestima. Todo esto lo determina un especialista.

Identifícala:

Muchas chicas comienzan haciendo numerosas y extremistas dietas, que, en la mayoría de los casos, no son controladas por un médico, de esta forma van acostumbrando al cuerpo a limitar los alimentos y a educarlo a no consumirlos, se le conoce como la etapa en la que se empieza a dominar al organismo, pero simultaneamente van generando un estado de ansiedad obesiva por mantener el control, y entonces crece en ellas el deseo de ingerir en grandes cantidades los alimentos, hasta convertirlo en una necesidad psicológica.

Asimismo, las estadisticas aseguran que las personas con bulimia tienen en su hostorial datos de obesidad, ya sea por parte de la familia o propia, esto es, conocen las burlas y el trato que la sociedad le da a estas personas y ya sea por no querer ser objeto de burla o dejar de serlo que comienzan a tener un gran temor a ser «gordas».

Comments are closed.