La venezolana Lorena García, que ha logrado abrirse paso con éxito en el mundo del arte culinario y empresarial en EE.UU. entre las figuras latinas dedicadas a la gastronomía, se dio a la tarea de concienciar a la comunidad hispana sobre la obesidad.
La chef desarrolló el programa «Big Chef, Little Chef», en el que imparte clases de cocina a niños entre 8 y 14 años y sus padres sobre los beneficios de una buena alimentación.
Ella aprovecha su visitas de promoción de este evento para hablar sobre la importancia del control de porciones para los niños, de incorporar frutas a los helados bajos en calorías, de utilizar frutas naturales maduras para no tener que recurrir a la azúcar.
«He visto muchos niños latinos obesos. Por eso creé mi programa (Big Chef, Little Chef),y tengo tantas relaciones con los niños y trato de motivarlos para comer sano y estar en forma, no necesita sacrificar sabores o su plato favorito, sino modificar un poco utilizando los productos correctos», dijo en entrevista con Efe.
Se trata, según García, de reducir el consumo de grasa y azúcar y al mismo tiempo haciendo que el niño ingiera su helado o postre favorito, pero con los ingredientes correctos.
«Y si los incluyes en el proceso de preparación del alimento, como por ejemplo un batido, en lugar de que estén viendo televisión, consigues un tiempo de calidad de padres a hijos y ellos se sienten bien porque fueron parte del proceso y comen lo que hicieron», comentó.
Entre los próximos proyectos de García está publicar un libro en 2009 de recetas que incluirá consejos para la comunidad latina sobre qué preparar a los niños para que coman saludables y qué tipo de productos saludables se deben comprar.
Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.