Clasificación de las dietas milagro

¿Quién no oído hablar de las famosas “dietas milagro”? las que ofrecen bajar de peso en poco tiempo, carecen de fundamentos nutricionales y científicos y pueden ser extremadamente perjudiciales para la salud.
Es indudable que en los últimos años las llamadas “dietas milagro” han proliferado y han captado la atención de miles de personas, quienes en su desesperación por perder peso, deciden aventurarse en las más extrañas, sensacionalistas, inimaginables y hasta aberrantes dietas para adelgazar.
Las dietas milagro tienen varios denominadores comunes: son ineficaces, desequilibradas, absurdas y peligrosas para la salud.
Se han realizado algunos intentos de clasificación de las dietas milagro, como por ejemplo éste que las cataloga en cuatro grupos principales:
1. Dietas de bajo valor energético.
Se basan en consumir muy pocas calorías al día (de 400 a 1.000 Kcal/día). Al no cubrir las necesidades básicas de una persona, pueden producir síntomas como mareos y problemas gastrointestinales, entre otros. Este tipo de dietas promueve el consumo casi exclusivo de vegetales y aunque permite algunos alimentos proteicos como carnes, pescados y huevos, las cantidades incluidas son a veces ridículas, de igual forma el aceite.
2. Dietas pobres en hidratos de carbono y ricas en grasas.
Prometen resultados rápidos a un alto precio: mareos y fatiga, riesgo de deshidratación, tasas elevadas de colesterol, triglicéridos y ácido úrico, así como estreñimiento.
Estas dietas promueven el consumo de carne, embutidos, huevos, mantequilla, quesos, y otros alimentos grasos, limitando el arroz y las pastas.
3. Dietas ricas en hidratos de carbono.
Al contrario de la anterior, esta dieta no permite la carne y los alimentos grasos, sino que en lugar de ellos incluye los hidratos de carbono, olvidando que los alimentos grasos y ricos en proteínas también son necesarios para el organismo. Este tipo de dietas pueden provocar diarreas, flatulencia y cólicos abdominales.
4. Monodietas y dietas “pintorescas”
Esta categoría engloba muchas de las dietas. Desde las casi mágicas que fomentan un alimento en concreto, hasta aquellas que incluyen alimentos exóticos.
Así que ya lo sabes, lo mejor que puedes hacer es mantenerte lejos de las dietas milagro, pues comprometen tu salud y aunque bajes algo de peso, será muy sencillo recuperarlo e incluso a superarlo.
¡Huye de las dietas milagro!

Envíale “Clasificación de las dietas milagro” a tus amigos, haz clic en el siguiente botón
Fuente:dietas.com con información de consumer.es

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.


 

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *