Es mejor hacer cinco comidas al día que tres, pero no vale cualquier cosa. Puedes comer entre horas, pero debes elegir bien. Picar sin pecar.
Por aburrimiento, por ansiedad, por costumbre… hay muchas razones para picar entre horas, pero la mayoría de las veces, el problema empieza por seguir una dieta inadecuada, con un tiempo entre comidas demasiado largo (o corto) pocos hidratos, fibra, etc.
Según los expertos de puleva salud el picoteo es nocivo ya que en la mayoría de los casos se ingerien alimentos pocos saludables como los aperitivos de bolsa o las patatas fritas, grasos y caloricos, gaseosas o cerveza, aceitunas, chocolatinas, bollos o galletas que ayudan a engañar el hambre entre las comidas, pero suman calorías vacías. Si estás a dieta, debes prescindir de estos alimentos nocivos, si no, puedes tomarlos, pero de manera muy esporádica. Nunca te acostumbres a tomarlos siempre.
Ojo a las situaciones de riesgo.
Existe ciertas actividades que propicia el hábito del picoteo: Aquellas que tienen relación con la cocina y las relaciónes sociales. Cocineros, camareros o todo aquel que elabore comidas en casa tiene más riesgo de picotear por la necesidad de probar los platos.
El picoteo puede ser sano y beneficioso, porque mantiene activo el metabolismo, incrementando el gasto calorico del organismo, y porque tomar un tentempie cuando se tiene hambre puede evitar comer más en la siguiente comida. entre los alimentos que pueden tomare tanto en casa como en el trabajo y que se aconsejan para que este habito sea saludable, se encuentran:
Galletas integrales, arroz inflado, barritas cereales, yogures desnatados, frutas, fresas, platanos, manzanas, etc, abundante agua, frutas deshidratadas, frutos secos, bebidas ligth, crudites y encurtidos.